No es la catedral más central que seremos capaces de encontrar en Helsinki pero sí que es una de las más representativas de todas, por lo que bien vale que visitemos al barrio isla en el que se encuentra, Katajanokka.

Se trata de la Catedral Uspenski, que puede presumir de ser la iglesia ortodoxa más grande que conocemos en toda la Europa Occidental. Construida en el año 1868, tanto su exterior creado en ladrillo rojo como sus cúpulas en tonos dorados hacen imposible que la confundamos con otra catedral similar.

Esta catedral también es especialmente significativa dentro de la historia de Helsinki ya que forma parte de las construcciones que se llevaron a cabo en la ciudad durante la dominación rusa en la que estuvo sumido el país nórdico.

Si quieres visitarla, la catedral Uspenski se encuentra situada en el número 1 de la calle Kanavakatu, en pleno barrio de Katajanokka. Su horario de apertura es los lunes y los viernes desde las 9.30 horas y hasta las 16.00 horas, los martes desde las 16.00 hasta las 18.00 horas, los sábados desde las 9.30 horas y hasta las 14.00 horas y los domingos desde las 12.00 horas hasta las 15.00 horas.