Reservaahora tu viaje

Finlandia siempre ha presumido de estar a la cabeza en cuanto a nuevas tecnologías en Europa se refiere pero además este país tiene un cierto interés ecológico del que, desde nuestro país, en más de una ocasión hemos tenido idea de imitar. Es por eso por lo que ahora no termina de sorprendernos la noticia de que Google haya creado un nuevo centro de datos de su empresa en Finlandia, que además puede presumir de ser considerado como un centro “verde”.

Lo que antes era un antiguo molino en el área de Hamina, en Finlandia, acaba de convertirse en un centro de datos gestionado por Google, que ha sabido aprovechar el potencial con el que ya contaba la anterior construcción.

Gracias a la canalización del agua del antiguo molino, esta nueva empresa hace posible el mantenimiento completamente verde y la refrigeración necesaria para el nuevo centro de datos construido en la zona.

Google ya había comprado hace un par de años un terreno en la zona de Hamina por lo que según los habitantes de zonas cercanas, era cuestión de tiempo que se crease algo así por parte de la gran empresa de internet.