Finnair, la compañía aérea más famosa de todo Finlandia, y Belavia, la compañía aérea nacional de Bielorrusia, acaban de confirmar que han firmado un acuerdo mediante el que volarán a partir de ahora en código compartido.

Este acuerdo se hará efectivo a partir del lunes 15 de agosto e implicará una serie de vuelos que se realizarán en cooperación por parte de las compañías y que tendrán lugar entre la capital de Finlandia, Helsinki, y la capital de Bielorrusia, Minsk. De esta forma se refuerzan los vuelos de Belavia hasta Finlandia después de que esta compañía se decidiese a inaugurar una ruta que conectaba con Helsinki en junio de este mismo año.

A partir de ahora, la ruta que suele unir Minsk con Helsinki llegará a ser operada hasta en un total de tres veces por semana (los lunes, los miércoles y los domingos). Además, según nos han podido informar desde Finnair, los horarios de estas rutas se han creado especialmente para poder mejorar las conexiones entre Europa y Asia, el mayor mercado actual de Finnair.