Situadas al sur de Finlandia, las Islas Åland resultan uno de esos sitios para los que tenemos que hacer un pequeño hueco para visitar cuando estamos de viaje en el país nórdico. Vale la pena porque lo que encontramos allí no lo encontramos en cualquier otro sitio de Finlandia, ya que estas islas cuentan con la particularidad de ser una zona autónoma y en la que la cultura también se diferencia y bastante de la que nos encontramos en el resto del país.

Y es que las particularidades de las Islas Åland no son pocas y hasta puede llegar a parecer que tienen más conexiones culturales con otros países cercanos a la zona que con la propia Finlandia. Toda esta zona tiene tanto bandera como sellos y hasta matriculas de coches propios y completamente diferentes de Finlandia. Por si esto fuese poco, la lengua oficial de las islas es el sueco.

No en vano los suecos también optan por viajar bastante a estas islas, al igual que los finlandeses y los rusos. Mucho tiene que ver la tranquilidad que se respira allí y la cantidad de deportes que se pueden practicar en la zona. ¿Vas a perdértela?