Hace algunos meses te presentamos el maravilloso trabajo de uno de los fotógrafos que mejor ha sabido captar toda la cultura finlandesa en los últimos años, coincidiendo con una exposición realizada en Helsinki. Se trata de Pentti Sammallahti y estos días le tenemos mucho más cerca gracias a una exposición que se está llevando a cabo en el Centro Andaluz de la Fotografía de Almería (también conocido como CAF).

Allí, todos aquellos que quieran ver el trabajo de este fotógrafo, que se ha codeado y ha sido respetado por una figura tan importante como Henri Cartier Bresson, podrán disfrutar de un total de 110 fotografías, todas en blanco y negro menos dos de ellas, que forman parte de esta colección que lleva por nombre Au bord du monde.

Es allí donde todos aquellos que acudan a esta muestra podrán ver fotografías de la naturaleza y la forma de vida de Finlandia (eso sí, con escasez de personas en la exposición, ya que no es habitual que suela retratar personas). Los animales también son parte fundamental de su obra y, como tal, podremos demostrarlo en una exposición en la que los verdaderos protagonistas suelen ser los caminos.