Llevaban tiempo preparándola y por fin la han lanzado. Visit Finland, la Oficina de Turismo de Finlandia, le ha dado un lavado de cara a su web. Personalmente creo que era algo que le hacía falta, sobre todo comparábamos su anterior sitio con las webs de sus países vecinos, mucho más intuitivas y visuales.

Nueva web de Visit Finland

Nueva web de Visit Finland - Oficina de Turismo de Finlandia (pincha sobre la foto para ir a la web)

La nueva web me gusta, llena de fotos sugerentes, como tiene que ser tratándose de una web con la misión de inspirar el viaje de futuros visitantes al país. Además cuenta con un menú desplegable, intuitivo y bien estructurado para buscar la información que necesites. Si por un lado inspira, por otro lado tiene que proveer de la información adecuada y esta tiene que ser fácilmente accesible y «encontrable«, y creo que lo hab conseguido.

Menú de navegación de la nueva web de Visit Finland

Menú de navegación de la nueva web de Visit Finland

La portada es bastante larga, con un gran scroll, y en ella encontraremos diferentes secciones con las últimas noticias de cada una de ellas. Hasta donde sé, e imagino, estas noticias irán cambiando y la idea es la de convertir la portada en algo dinámico y cambiante.

A mi, como digo, me han convencido. Si quieres puedes dejarnos tus impresiones sobre la nueva web de Visit Finland en los comentarios de esta entrada: ¿te gusta?, ¿crees que es fácil uslarla?, ¿conocías la versión anterior?, ¿encuentras lo que buscas?