Ya sabes que eso que te decían tus mayores de que todas las modas vuelven no es un invento suyo sino que está basado en una realidad indiscutible. Esto llega hasta tal punto que la ropa vintage (es decir, ropa de segunda mano de otras épocas pero que, pese a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de ropa ya usada, tienen algún tipo de particularidad por la que vale la pena repararla y usarla) está cada vez más de moda. En Finlandia lo hemos podido ver durante la celebración este fin de semana de una nueva edición de Helsinki Vintage.

Imagen de Helsinki Vintage

Helsinki Vintage es una feria de ropa vintage, como su propio nombre indica, que tiene lugar una vez cada seis meses en el número 1 de la calle Tallberginkatu. Allí todos los amantes de la moda antigua y de sus complementos pueden husmear entre los distintos stands con los que cuentan y comprar alguna de las piezas que allí se exponen.

Aunque la moda vintage está muy de moda en la zona de los países nórdicos y bálticos, esta es una de las ferias más importantes del norte de Europa y allí se pueden ver prendas que provienen de países como Rusia, Suecia o Polonia.