Para volar hacia Saariselkä desde Madrid o Barcelona no encontramos vuelos directos, por lo que para llevar a cabo nuestro viaje nos fue necesario realizar una escala en Helsinki antes de emprender un vuelo local que nos llevaría hasta el aeropuerto de Ivalo, un aeropuerto que puede presumir de ser el que se encuentra situado más al norte de Finlandia.

Nosotros realizamos ambos vuelos los realizamos con Finnair, que nos ofreció bebidas a bordo para amenizar nuestro viaje. Desde Madrid hasta Helsinki, además, volamos en clase business donde comprobamos el mimo y buen trato que dispensan a sus viajeros y pudimos degustar nuestra primera comida con toque finlandés: salmón con verduritas, ensalada, pan, quesos y mantequillas y de postre una tarta de nata. En algunos de los vuelos internacionales de la compañía, se sirve también un almuerzo o una cena fría al resto de viajeros.

Imagen de finavia.fi

Sin embargo esta no es la única compañía que vuela hasta Ivalo, también podemos encontrar vuelos hasta allí operados por Blue 1, SAS o Air Baltic.

El aeropuerto de Ivalo se encuentra en Lentokentäntie 290, a tan solo 11 kilómetros de la ciudad de Ivalo y a 25 kilómetros de la localidad de Saariselkä, el punto exacto al que dirigíamos nuestros pasos para dormir en el Hotel & Igloo Village Kakslauttanen, del que te daremos todos los datos mañana.

Nuestro viaje hasta allí fue en coche, pero el aeropuerto de Ivalo cuenta con un autobús que realiza paradas en Saariselkä (8,50 euros para adultos y 4,30 para niños de 4 a 11 años), Kiilopää (10 euros para adultos y 5 para niños), Siulatie-Laanilantie (9 euros para adultos y 5 para niños) y Wiskitie-Kakslauttanen (9,50 euros para adultos y 5 para niños). El aeropueto también cuenta con una parada de taxis y varios servicios de alquiler de coches (Avis, Hertz, Scandia Rent y Eurocar).

Dentro del aeropuerto encontramos el restaurante Ilmasilta, donde podemos comer mientras hacemos tiempo a coger nuestro vuelo y la tienda de Souvenirs Arctic Hill.