La naturaleza en su máxima expresión. Así podrían catalogar muchos lo que se encuentran cuando visitan la Finlandia profunda, un país que a estas alturas ya es mundialmente reconocido por la maravillosa y extrema naturaleza con la que cuenta. Si te has decidido por viajar hasta allí y descubrirla, debes saber que no hay nada para perderse en ella como los numerosos parques nacionales con los que cuenta el país nórdico.

Entre ellos podemos destacar el parque nacional de Riisitunturi, situado en el sur de Laponia y especialmente transitado (mejor con reno mediante) en invierno.

Imagen de www.visitfinland.com

Tanto en las fechas más frías como en las más cálidas, Riisitunturi es uno de los puntos favoritos para los senderistas que viajan hasta Finlandia, ya que cuenta con un camino de un total de 29 kilómetros pero que puede ser aún más largo si pasamos por uno de los caminos más populares del país nórdico, el de Karhunkierros.

Durante todo este recorrido, los senderistas cuentan además con zonas para descansar, por lo que este parque está especialmente acondicionado para el senderista pero también es importante tener cuidado con las trampas para renos creadas por los samis que te puedes encontrar en su cercanía.

Sin embargo, el invierno no es la única época en la que vale la pena viajar hasta allí, ya que la belleza del parque en primavera y verano y la recogida de setas en otoño también vale un viaje hasta Riisitunturi.