Si algunos pilotos finlandeses ya son suficientemente populares sobre las pistas más convencionales, cuando se trata de conducir sobre hielo parece que no tienen rival. Eso es lo que ha demostrado últimamente Juha Kankkunen que se ha convertido en Finlandia en el piloto que ha conseguido un curioso record mundial: la mayor velocidad en coche sobre aguas gracias a los 330 kilómetros a los que ha conseguido poner su motor. Nosotros como no somos pilotos nos conformamos con mucho menos: caminar sobre el hielo de cualquier lago.

Y es que esta acción tan curiosa para nosotros como peligrosa para todos aquellos que creen que siempre es totalmente seguro, es una de las actividades que más recelos pero que más atraen a la vez a todos aquellos que acuden a Finlandia en invierno.

Imagen de bolsonweb.com

Si quieres caminar sobre hielo es muy importante que tengas en cuenta los riesgos que corres: básicamente caerte o, en el peor de los casos, que quiebre el huelo tal y como hemos visto en mil y una películas. Para evitarlo es importante que contemos siempre con la supervisión de alguien que conozca la zona y que nos pueda asegurar que la capa de hielo sobre la que queremos caminar es lo suficientemente ancha para que no quiebre.

Una vez seguros, hay que evitar las zonas mojadas, que pueden proporcionarnos más de un resbalón. También es importante contar con un calzado apropiado que tenga una suela de goma (muy resistente a las temperaturas más frías) pero que a la vez cuente con una suela que mejoren la adherencia, ya sea mediante el uso de metales o de plásticos.