Helsinki tiene muchas cosas y muy variadas que ver pero si hay algo que suele llamar la atracción de casi todos los turistas que viajan hasta la capital de Finlandia, esa no es otra que la isla de Suomenlinna.

Situada a poca distancia de Helsinki, se puede llegar a esta isla en un apetecible crucero por mar, de esos que ya de por sí son otro de los grandes alicientes para los turistas a la hora de viajar hasta Helsinki.

Por si fuese poco, en Suomenlinna podemos disfrutar de una de las atracciones turísticas más representativas de todo Helsinki: su fortaleza marítima, una de las pocas que podemos encontrar a lo largo de todo el mundo.

Abierta durante todo el año y de entrada gratuita (eso sí, hay que pagar el viaje hasta allí, que en ferry son unos 3,80 euros para adultos y 1,90 para niños), la fortaleza de Suomenlinna es una verdadera clase en sí misma de historia finlandesa.

Suomenlinna fue creada en el año 1748 por Augustin Ehrensvärd y en 1991 fue reconocida como patrimonio histórico de la UNESCO.