Visitar Finlandia y salir con la sensación de haber hecho un buen trabajo y haber podido vivir la experiencia al máximo, tiene mucho que ver en la forma en la que nos implicamos en el viaje.

Desde aquí ya te hemos comentado en más de una ocasión que tan importante como ver los monumentos más importantes de cada ciudad es poder vivir al máximo todo lo que tiene que ofrecernos la cultura finlandesa a través de sus escritos, sus canciones y su comida. Porque al fin y al cabo la gastronomía no deja de ser una forma más de expresar la cultura de un lugar (y la más sabrosa de todas, desde luego).

Por eso hoy te recomendamos una de las experiencias más peculiares para los turistas que llevan a Finlandia: la posibilidad de poder cenar a la mesa de una familia finlandesa y así conocer todos sus secretos y costumbres.

Imagen de Cosy Family

Imagen de Cosy Family

En Espoo se lleva a cabo esta actividad para turistas denominada Cosy Finnish Evening y mediante la cual podemos pasar un total de tres horas en una casa finlandesa y degustar una suculenta cena con la familia que se decida a acogernos en este programa.

De este modo podemos conocer no sólo los platos más populares de Finlandia, sino la forma en la que sus ciudadanos viven.

Lo ideal es que los grupos de turistas que optan por realizar este tipo de actividad no sean más numerosos que cuatro personas y tienen que comprometerse a degustar y disfrutar las ensaladas, aperitivos, platos principales y postres de la familia que les acoja durante esta interesante velada.