Dentro de poco, Finlandia planea tener la primera carretera verde de todo el mundo, es decir, ecológica. Cómo no podía ser de otro modo, así el país nórdico nos demuestra que está muy sensibilizado con el trato más positivo para el medio ambiente desde los pequeños detalles hasta los más grandes. Y esta carretera es sólo un ejemplo más de hasta donde están dispuestos a llegar para conseguir ser uno de los países más ecológicos del mundo.

Y es que el gobierno de Finlandia acaba de anunciar la próxima construcción de una carretera que llegará desde la costa occidental del país (en concreto desde Turku) hasta a localidad de Vaalima.

En total se tratará de 130 kilómetros que darán forma a la que, desde ya, denominan la primera carretera verde del mundo, ya que su compromiso con el cuidado del medio ambiente será total.

Coche ecológico. Imagen de tec.nologia.com

Coche ecológico. Imagen de tec.nologia.com

Y es que, Aki Marjasvaara, el que es desde ya el director de este proyecto, ha anunciado que todos los conductores que vayan por la zona contarán con estaciones de servicio ecológicas, ya que los biocombustibles que se podrán encontrar allí se habrán generado a través de desperdicios y recursos naturales de las localidades cercanas.

Además, para todos aquellos que ya cuenten con un coche eléctrico, les será posible cargarlo en distintos puntos de recarga, para seguir con este principio sostenible con el medio ambiente.

Por si todo esto fuese poco, todas las vías de servicio que se puedan encontrar a lo largo de 130 kilómetros contarán con puntos de información sobre el nivel de emisiones que nuestro vehículo realiza y el impacto que las mismas pueden llegar a tener en el medio ambiente. Las luces también funcionan de una forma inteligente a la par que sostenible, ya que se ajustan de modo automático según las necesidades de ellas que haya dependiendo de la luz natural o de las condiciones del tiempo.

Las obras se espera que comiencen a principios del próximo mes de marzo de 2011 y el coste total estimado es de 700 millones de dólares. Esta carretera se espera que se la primera a nivel internacional pero también aquella que de paso a nuevas iniciativas de este tipo.