Invierno en Finlandia es sinónimo de nieve. Y de hielo, y de frío y de acogedoras cabañas de madera, podríamos añadir. Pero si hay una cosa que nos viene a la cabeza en cuanto hablamos de las fechas más frías del año en el país nórdico, esa cosa no podría ser otra que nieve. Y aquellos que organizan viajes y experiencias en la zona lo saben de sobra, por eso no nos extrañamos de que los deportes de nieve sean una de las actividades más demandadas de dichas fechas.

_3ck4430

Entre todas las actividades que podemos realizar entonces, hoy te destacamos los karts sobre nieve y hielo, de los que ya nos habló Julián en la zona de Rovaniemi, pero que hoy vemos en todo su esplendor en otra zona que no podemos olvidar visitar: Ruka.

Los karts sobre hielo no una de esas experiencias  típicas (como motos de nieve, renos o huskys), pero sí es de las más divertidas que podemos vivir en cuanto la nieve llega a la zona de Ruka. Lo distinto de la experiencia y la subida de adrenalina que produce ir a la gran velocidad que estos karts pueden llegar a alcanzar, son comparados por muchos con la sensación que se puede llegar a vivir en las verdaderas carreras de fórmula 1.

karting1

Y es que, la posibilidad de competir después de haber aprendido la técnica en grupos de hasta diez participantes, es un aliciente más que se suma a esta experiencia que puedes vivir hasta bien entrado el mes de abril.

Todo el equipo necesario lo ponen a nuestra disposición los organizadores y la única limitación es que tenemos que medir como poco 140 centímetros para poder participar. Además, tras la helada aventura, nos podemos calentar todos juntos y en compañía de una buena taza de té o de café.

Artículos relacionados: Karts de hielo en Laponia