¡Vaya semana de aventuras convertidas en tragedia ha tenido Finlandia este fin de semana! Si el domingo amanecíamos con la noticia de que un hombre había fallecido durante las celebraciones del Campeonato del Mundo de Sauna de Finlandia, ahora tenemos que hacernos eco de la hospitalización de al menos 40 personas que se encontraban en el Festival Sonisphere de Pori debido a una tormenta.

Este festival, del que ya te dimos todos los datos la pasada semana, se convirtió en el escenario de una fuerte tormenta mediante la cual una cuarentena de personas resultaron heridas y hospitalizadas y dos se encuentran con heridas de cierta gravedad.

Ademas, algunos de los grupos que formaban parte del cartel del festival sufrieron graves destrozos en su equipo. Los más afectados fueron Motley Crue, que además tuvieron que cancelar su actuación debido al mal tiempo y al peligro que suponía tanto para ellos como para asistentes continuar con los conciertos. Más de 30 mil personas se habían desplazado hasta el recinto del festival, situado en la localidad de Pori, para poder disfrutar de la actuación del grupo, uno de los cabezas de cartel del evento musical.

Caos en el Festival. Imagen de RIA Novosti

Caos en el Festival. Imagen de RIA Novosti

Por lo visto, la tormenta comenzó a primeras horas de la mañana de pasado domingo y poco a poco fue creciendo hasta un punto que resulto ser incontrolable. Los vientos hicieron que muchas de las tiendas de campaña de los visitantes que se quedaban en la zona de camping volasen por los suelos, provocando la cuarentena de personas heridas leves y las dos de gravedad.

Esto provocó el caos en todo el festival, multitudinario debido a la gran cantidad de nombres conocidos que formaban parte de su cartel y a la gran aceptación que tiene el rock en Finlandia, y según avanzaba la noche los efectivos de seguridad tuvieron que tomar la decisión de cancelar conciertos como ese tan esperado de  Motley Crue en pro de la seguridad de los visitantes.

Actualización 19.40 10.8.2009 – Os dejamos un vídeo de una tormenta incríble el pasado domingo en una playa en el sur de Finlandia en este enlace.