Si en su momento ya te pusimos los dientes largos con las propuestas gastronómicas de Taste of Finland, hoy te traemos otras sabrosas formas de conocer Finlandia. Y una vez más, desde el paladar.

Y es que aunque la ruta Sabores de Finlandia, que arranca todos los martes, jueves y sábados desde la oficina de información turística de la ciudad (el número 19 de la calle Pohjoisesplanadi), ésta no es la única ruta gastronómica mediante la que podemos conocer un poco mejor las interioridades de Helsinki. Junto a ella nos encontramos el Helsinki de los de aquí, una visita de tres horas de duración que sale de la oficina de información turística de la ciudad todos los lunes, miércoles y viernes a las 19.00 horas.

Pero si lo tuyo es por libre, hoy te hablamos de una serie de platos típicamente finlandeses, muy distintos en la forma de cocinar a los que estamos acostumbrados en España, y que te recomendamos que pruebes antes de abandonar el país.

renoLas comidas más importantes para el finlandés son el desayuno y la cena. El primero de ellos es fuerte, ya que la comida suele ser muy ligera y se reduce a una ensalada o un sándwich que comen muy temprano, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

El pescado y las patatas son los reyes de sus platos debido a la abundancia de ambos productos. En cuanto a pescado cuentan con una importante variedad y suelen cocinarlo de distintas formas (ya sea asado, en salazón o ahumado) aunque lo habitual es que lo acompañen (igual que hacen con las carnes) de abundantes salsas.

Lo mismo ocurre con las ensaladas, cosa que aquí nos parece extraño, cuyo aliño no suele ser otro que mayonesa. Las salchichas con distintas salsas, si tienes prisa, también son un alimento a tener muy en cuenta pero, en lo que a carne se refiere, la de reno es la especialidad del país.

Además, entre los finlandeses es muy habitual comer y cenar con leche, algo que desde nuestro punto de vista vemos algo bastante raro.