mad_about_santaMad about Santa (Loco por Papá Noel) es un evento que viene celebrándose durante los últimos veranos en Rovaniemi. Se trata de acercar durante un día la locura de Santa Claus y el invierno para que la disfruten los turistas veraniegos. A mi no termina de convencerme del todo, pero supongo que para el que viene de fuera tiene su aquel. Sobre todo si vienes con niños.

Se celebra en la plaza de Lordi, muy cerquita de la mayoría de los hoteles justo en el centro de Rovaniemi. Este año tendrá lugar el 17 de julio de 11 a 16h y, como en pasadas ediciones, se cubrirá parte de la calle peatonal con toneladas de nieve y se creará una pista donde los más peques podrán participar en competiciones de esquí de fondo. Por esa misma pista aparecerá Santa Claus en su trineo tirado por renos, con el que nos podremos hacer fotos libremente sin tener que pagar por ellas (como ocurre normalmente si nos las hicieramos en su oficina en el Círculo Polar).

Si estás ese día en Rovaniemi no te lo pierdas. Y si no lo estuvieras, descuida, encontrarás a Papá Noel en su oficina en el Santa Claus Village… Si quieres disfrutar del invierno al 100%, ¡vuelve en invierno! Si visitas Laponia en verano, encontrarás muchas otras cosas que hacer.

¿Qué os recomiendo para los veranos de Rovaniemi? Qué hacer en Rovaniemi en verano; Crucero fluvial en Rovaniemi; Bobsleigh de verano en Rovaniemi; Museo Arktikum; Experiencias de viajeros en Minube; Vídeos sobre Rovaniemi.

Foto: La foto que ilustra este post es de Visit Rovaniemi.