Desde mañana y hasta el próximo sábado 24 de julio tendrá lugar en la localidad de Äänekoski una nueva edición del Keitelejazz, un festival de jazz cuya mayor reclamo este año es la presencia de los míticos The Yardbirds, banda de Jimmy Page y cuna de lo que posteriormente serían Led Zeppelin.

Pero Keitelejazz es mucho más y durante cuatro jornadas, la pequeña localidad de Äänekoski será la encargada de acoger una vez más este festival en el que se sucederán conciertos en el denominado Jazz Tent y en el Restaurante Kallio.

Por un precio estimado de 40 euros los conciertos conjuntos de los platos fuertes de su cartel y por tal sólo 10 aquellos shows nocturnos de nombres algo más desconocidos, este festival es una excusa ideal para poner a prueba nuestros conocimientos de jazz, descubrir nuevos talentos pero también para dejarnos seducir por la belleza de la región, asentada en el centro de Finlandia y rodeada por lagos.

Este es el programa de festejos al completo, con precios y salas incluidos, para que no te pierdas ninguno de sus interesantes conciertos. Pinchando en los nombres de los distintos artistas podrás escuchar algunas de sus canciones más representativas como aperitivo de lo que podrás encontrar en Keitelejazz.

A pesar de que en la mayor parte de los casos los tickets para los conciertos sólo pueden adquirirse en taquilla, para todos aquellos turistas extranjeros que planeen un viaje a Äänekoski para acudir al festival, se ha puesto a su disposición el teléfono +35 8405106795 para poder hacer reservas y pagar posteriormente en la puerta de la sala. Si tienes oportunidad, no te pierdas ni uno solo de estos interesantes shows.

Miércoles 21 de julio

Heikki Salo Tulipalo y Eppu Normaali en Jazz Tent por 40 euros la entrada. El concierto comenzará a las 19.00 horas pero se podrá acceder a la sala y se podrán adquirir los tickers para acudir desde las 18.30 horas

Dave Lindholm & The Daltons en el Restaurant Kallio por 10 euros. El concierto comenzará a las 24.00 horas y las entradas se pueden adquirir sólo en la puerta del local.

Jueves 22 de julio

Silvennoinen & Maijanen Band, The Yardbirds y Procol Harum en el Jazz tent por 45 euros la entrada. El concierto comenzará a las 19.00 horas pero se podrá acceder a la sala y se podrán adquirir los tickers para acudir desde las 18.30 horas

Johnny Spence & Doctor’s Order en el Restaurant Kallio por 10 euros. El concierto comenzará a las 24.00 horas y las entradas se pueden adquirir sólo en la puerta del local.

Viernes 23 de julio

Kauko Röyhkä & Severi Pyysalo Trio, 95 Strings & 2 Sticks (Marzi Nyman, Jarmo Saari, Teemu Viinikainen, Kari Ikonen, Timo Hirvonen y Jussi Lehtonen) y Kimmo Pohjonen & Eric Echampard «UUMEN» en el Jazz tent por 35 euros la entrada. El concierto comenzará a las 19.00 horas pero se podrá acceder a la sala y se podrán adquirir los tickers para acudir desde las 18.30 horas.

Enu’s Band junto a Pepe Ahlqvist en el Restaurant Kallio por 10 euros. El concierto comenzará a las 24.00 horas y las entradas se pueden adquirir sólo en la puerta del local.

Sábado 24 de julio

Ilkka Rantamäki y Philip Catherine-Mikko Helevä-Mika Kallio en Town Hall a partir de las 17.00 horas. Las entradas costarán 15 euros.

Arild Andersen-Tommy Smith-Paolo Vinaccia, Michel Portal-Louis Sclavis-Jean Paul Celea-Daniel Humair y Wayne Krantz Trio en el Jazz tent por 35 euros.  por 35 euros la entrada. El concierto comenzará a las 19.00 horas pero se podrá acceder a la sala y se podrán adquirir los tickers para acudir desde las 18.30 horas.

Rita Lovely & The Soultwisters en Restaurant Kallio por 10 euros. El concierto comenzará a las 24.00 horas y las entradas se pueden adquirir sólo en la puerta del local.