informacion_turisticaNormalmente la llegada a un aeropuerto es sinónimo de prisas, de coger la maleta y salir corriendo a por un taxi o a por el autobús que nos llevará al centro de la ciudad.

Sin embargo, en el aeropuerto de Vantaa en Helsinki yo recomendaría dejar las prisas a un lado. Lo primero de todo porque llegamos a Finlandia, un país donde uno de sus atractivos es la tranquilidad; Además, lo autobuses salen con frecuencia y en la parada de taxis raramente tendremos que hacer cola.

Y si dejamos a un lado las prisas, podremos pasarnos por el mostrador de Información Turística del aeropuerto situado en el hall 2A (terminal 2, en la zona de llegadas). Y no os preocupéis, que no os llevará más de 4 minutos llegar a él desde el punto más alejado del aeropuerto.

En el punto de Información Turística encontraremos información no sólo de Helsinki, sino de otros destinos en el país, con lo que si te toca hacer una escala y tienes tiempo, no está de más pasarse por allí a recabar más información sobre el destino al que te diriges.

Si tu destino es Helsinki, podrás hacerte con información sobre  Helsinki, sus principales atracciones y conocer los eventos que tienen lugar en la ciudad durante los días que pasarás en ella.

Se puede además comprar la Helsinki Card (Tarjeta de Helsinki) con la que obtendrás multitud de descuentos en restaurantes y bares, conciertos,  entradas gratuitas para los principales museos, uso ilimitado de medios de transporte público y mucho más.

El puesto de información turística del aeropuerto abre diariamente de 10h00 a 20h00.

Post relacionados con Helsinki: Breve historia de HelsinkiQué hacer en Helsinki: eventosDisfruta de Helsinki en un tranvía de 1919; Ruta modernista de Helsinki en Tranvia; Ruta del modernismo a pie; Visita gastronómica de HelsinkiFinnair, más vuelos desde la Península a Helsinki; Restuarante Saslik; Hotel-prisión Katajanokka; Helsinki, ciudad gay-friendly; Los paisajes cambiantes de Finlandia

Más información sobre Helsinki en: Experiencias Minube en Helsinki; Página oficial Turismo Helsinki