semana-del-diseno-en-rovaniemi

La 2ªSemana del Diseño de Rovaniemi tendrá lugar entre los días 19 y 25 de abril

La 2ª Semana del Diseño de Rovaniemi se celebrará entre los días 19 y 25 de abril de 2010. Se trata de una plataforma en la que se presentarán los mejores del diseños y creaciones del norte de Finlandia. Participarán gente local, diseñadores profesionales, estudiantes de diseño de la Universidad de Laponia y expertos invitados a Rovaniemi, convirtiendo la Semana del Diseño en el mayor evento de diseño organizado en el Círculo Polar.

La Semana del Diseño constará del Design Challenge, un reto sobre 4 temas dados, y la 24h Competition Design. Cuatro equipos liderados por diseñadores trabajarán durante 24 horas para dar respuesta a un reto sobre diseño.

La temática de la 24h Competition Design es en esta ocasión la pequeña montaña de Ounasvaara. Este cerro situado en las inmediaciones de Rovaniemi, es un centro de recreo donde practicar diferentes actividades en la naturaleza. Una de las principales características y lo que diferencia la Semana del Diseño de Rovaniemi de otras es precisamente el reto de crear algo útil para la ciudad.

Por otro lado nos vamos a encontrar eventos organizados por Design 96300, estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad de Laponia, la única Universidad en el mundo que imparte un programa íntegro de diseño en estas latitudes, a la altura del Círculo Polar.

Si quieres seguir de cerca este evento desde hoy mismo, puedes seguirlo en su página de Facebook, Twitter (ambas en inglés y finés) o seguir atento a El Blog de Finlandia, donde le daremos también cobertura en español 🙂

Entradas relacionadas: Compras con diseño en Rovaniemi: 1ª Semana del Diseño de Rovaniemi, Mes del Diseño Finlandés en Madrid: exposición de Alvar Aalto