Voy a seguir con este post dedicado a Salla, destino sobre el que ya escribimos la semana pasada y que tiene mucho que ofrecer a pesar de su tamaño y comparado con los «grandes» de Laponia.

En esta ocasión os voy a presentar las cabañas de Sallantunturin, un complejo de  67 cabañas en la zona de Salla. Aunque el número de cabañas haga pensar en una gran empresa, Sallantunturin Tuvat es en realidad un negocio familiar con una gran experiencia detrás, desde 1983. Las cabañas están repartidas por todo Salla estando la mayoría de ellas a una distancia de unos 500 metros del edificio princial, las pistas de esquí las tiendas y los restaurantes.

El centro cuenta además con una recepción junto al restaurante Kiela. La decoración de este restaurante es muy sencilla, pero su cocina ha sido galardonada en 2009 con el distintivo sello de Chaîne de Rôtisseurs, una de las más prestigiosas y antiguas asociaciones gastronómicas internacionales.  En este restaurante con capacidad para 50 comensales priman ingredientes frescos y locales.

En el mismo edificio del restaurante y la recepción nos encontraremos con el Pub Papana Pupi. Este pub, decorado con camisetas y motivos de equipos de hockey sobre hielo, es el lugar ideal para disfrutar unas cervezas tras los safaris o un día de ski. Si te gusta el billar, podrás pasar las tardes en la sala de billar americano dedicada a Jari Kurri, una de las leyendas del hockey sobre hielo en Finlandia.

Las cabañas más pequeñas (que son además las más antiguas) no son recomendables para el cliente internacional. Estás tienen unos 25m2, sin dormitorio, y con un aseo con ducha (no disponen de sauna)

Por tamaño, las siguientes son cabañas de 34m2 (tienen 14 cabañas de este tamaño) con un dormitorio,un salón con cocina , sauna y aseo con ducha. Estas cabañas disponen de: vajilla y cubertería, microondas, nevera, cafatera, tostadora, lavadora, secadora, TV, radio, teléfono y chimenea.

A continuación encontraríamos 12 cabañas de 42m2 con dormitorio, salón, cocina, sauna, y aseo con ducha. En cuanto a equipación disponen de los mismos elementos que las de 34m2.

Tendríamos después 10 cabañas de 45 m2. En estas encontramos ya dos dormitorios, además del salón, la sauna, y el aseo con ducha. En equipación, además de todo lo anterior, encontraremos también lavavajillas.

También son 10 las cabañas de 75m2. En ellas nos encotraremos dos dormitorios, salón con cocina y chimenea, 2 aseos, ducha y sauna.

Para familias más grandes existen dos cabañas de 99m2 con tres dormitorios, salón con chimenea y dos asesos. Sauna y duchas.

Y la reina de todas las cabañas: Sihteeritupa, con 175 m2. La verdad es que esta cabaña me impresionó. Es ideal para familias muy grandes, de esas en las que se juntan varias parejas con todos los niños. Tiene 4 dormitorios, un salón con chimenea en el piso de abajo, el salón comedor en el de arriba, cocina , sauna con duchas y 4 aseos. Esta creo que es la que alquilaré la próxima vez que vengan a verme de España.

Entradas relacionadas:  Salla, la tranquilidad de Laponia más auténtica