Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Cabañas del Luosto Tunturi (antes Hotel Scandic)

ACTUALIZACIÓN – El Scandic Luosto lo compró la cadena Lapland Hotels, y hoy forma parte del hotel Luosto Tunturi.

Esta mañana he estado visitando Luosto, a 115 km al norte de Rovaniemi. He visitado la zona y varios hoteles. Dedicaré esta entrada al Scandic Luosto Tunturi, y en otras ocasiones comentaremos el resto.

Son varios los detalles que hacen de este hotel un hotel diferente. Por un lado en su construcción el material predominante es el tronco visto de pino, y por otro su distribución. En realidad no se trata de un hotel al uso, sino de una villa de vacaciones con 54 cabañas de troncos separadas de la recepción por entre 300 y 600 m.

En la recepción del hotel Luosto Tunturi recogeremos las llaves y, además, encotraremos las zonas comunes como son los restaurantes, un pub y una piscina (pequeña, no es un spa) donde refrescarnos después de las actividades. Hasta allí tendremos que desplazarnos cada mañana para desayunar (el desayuno está incluído en el precio). El servicio de recepción funciona desde las 8:00 hasta las 22:00, con lo que conviene no dejarse las llaves dentro de la cabaña… aunque si lo hicieras existe un teléfono de guardia.

Las cabañas son todas iguales y muy peculiares. Nada más entrar encontraremos una habitación a modo de recibidor con un armario, el secador de ropa (muy útil para tener el mono de las actividades siempre seco para la siguiente aventura) y entrada por un lado al aseo, con ducha y sauna, y por otro a la estancia.

 

Interior de las cabañas del Luosto Tunturi (antiguo Scandic Luosto)

cabañas del Luosto Tunturi

Esta última es una habitación con una mesa, sofá con mesita, TV y cocina equipada (cafetera, frigorífico, microondas, cocina eléctrica y vajilla para 4 personas). Lo que más me ha llamado la atención son las camas: se trata de dos grandes camas en litera. Miden unos 4 metros de largo por 170 de ancho… medida tomada con la exactitud de mi ojo, con lo que tampoco os fiéis demasiado. En todo caso lo que sí es seguro que en la cama de abajo pueden dormir dos parejas y arriba otros tantos niños. La cama de arriba es algo más estrecha (8o cm) pero igual de larga. Me parecen ideales para familias e incluso para grupos de amigos jóvenes que no les importe compartir el único aseo.

Las cabañas cuentan todas con chimenea y en el exterior de la misma encontraremos almacenes de leña compartidos por varias cabañas.

Desde la recepción hasta una de las cabañas más alejadas he tardado unos 6 minutos andando.

Tanto el edificio principal como todas la cabañas cuentan con conexión wifi a Internet, aunque desde las cabañas la conexión es algo lenta y a veces no va como debiera. De todos modos, un paseo a la recepción y arreglado.

Nota:  las fotos que acompañan este post las he hecho con el iPhone, que en condiciones de luminosidad pobre no da bien resultado. En cuando me manden las fotos que han quedado en enviarme desde el hotel, prometo cambiarlas. (Actualización 8.2.2010: he cambiado las fotos del interior de la cabaña por las que me ha pasado Jordi Rivera. Gracias!)

Nota2: Ha sido divertido el viaje. Visitando otro hotel, el Aurora Chalet, me he encontrado con algunos lectores del blog que me han reconocido inmediatamente. Saludos a Rocío, a Vicky y sus respectivas parejas. Y a Rocío y pareja les deseo lo mejor en su vida de casados… que estaban de luna de miel!

Post relacionados: La mina de amatistas de Luosto

36 Comentarios

  1. Hola Julián:

    Ya nos queda poco! Me preguntaba si en las cabañas del Scandic dan botas o las llevamos nosotras. Un abrazo.

    Feliz año!

    Ariadna

    Responder
    • Hola Ariadna!

      las cabañas no proporcionan equipación. Los que os dejarán equipación son las empresas de actividades una vez contratéis alguna con ellos. Normalmente se compone de mono térmico, botas, calcetines de lana y manoplas. Y cuando sea necesario (para motos de nieve), casco y pasamontañas.

      Saludos y feliz viaje!

      Responder
  2. Ui… pues no he visto ningun mail 🙁 perdona, mirare a ver si se metio en el dixoso SPAM jejeje.

    Gracias y perdona 🙂

    Slds

    Responder
  3. Buenas, alguna empresa que tenga web para saber las actividades, precios y dias en las que las puedes hacer en Luosto?

    Y por otro lado, he leido lo que comentas (Julian, en el post sobre este hotel) de que hay 5 habitaciones en la cabaña principal del hotel digamos y el resto cabañas, para asegurarnos que nos pongan en cabañas, es mejor que les mandemos un correo, o en principio es donde te suelen colocar? es que no nos gustaria que nos pusiesen en el hotel, preferimos las cabañitas 🙂

    muchas gracias por todo 🙂

    Q ganas d q llegue febrero !!!!! 🙂

    Responder
    • Hola Verónica!
      En principio si pides cabaña no deberías de tener problemas. Por lo demás, las actividades puedes hacerlas por ejemplo con SnowGames. Te mandé un mail hace tiempo. Te lo re-envío ahora 🙂

      Responder
  4. Nosotros vamos a ir a estas cabañas de Luosto el marzo que viene, la hemos reservado por la pagina directamente, y la gente con la que he hablado por mail han sido sensacionalmente simpaticos. Un placer os lo aseguro. Espero que las cabañas sean iguales, ya os contaré…

    Responder
  5. Buenas tardes a todos:

    mi pareja y yo nos casamos el año que viene y estábamos buscando cabañas con sauna privada para pasar la luna de miel en Laponia. También nos gustaría que la cabaña estuviera cerca de algún lugar que ofrezca deportes de invierno: esquí de fondo, trineros tirados por perros, motos de nieve… ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por adelantado. ¡¡Saludos!!

    Responder
    • Felicidades, Ariadna!
      Pues cabañas de ese estilo hay muchas. Las de Kakslauttanen están fenomenal, pero estas del hotel Scandic también. Justo acabo de contestar otro comentario sobre ambos destinos. Los dos me gustan…. De todos modos, si os gusta el esquí, podríais mirar algo por Ruka-Kuusamo, o por Levi.
      Ya nos contarás… y si necesitas más info y podemos ayudarte, aquí nos tienes 🙂

      Responder
  6. Muchas gracias por tus comentarios.

    Perdonad por la tardanza en la respuesta, pero es que me estaba emocionando tanto con el viaje que no me centraba con nada.

    Ahora que queda menos retomaremos con más fuerza

    Muchas gracias de nuevo

    Responder
  7. Hola de nuevo Julián, voy leyendo las nuevas entradas y me surgen nuevas dudas (intentaré no ser muy pesada de aquí al puente de la constitución), leyendo a Loreto me surge la siguiente duda: mi marido, después de ver tu video de como vestirse por capas, ha decidido ponerse debajo del traje térmico la ropa interior térmica y tejanos, pero yo soy bastante friolera y he pensado que tanto mi hijo como yo nos pondremos debajo del traje térmico la ropa interior térmica y un pantalón de ski, lo ves muy exagerado? sería mejor un pantalón tipo chándal o forro polar? Te recuerdo que vamos a Luosto y que puestos a elegir prefiero pasar calor …….!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!

    Responder
    • Hola Teresa! yo te diría que con ropa interior térmica y pantalones irás bien. Si eres muy friolera, ponte los leotardos, unos pantalones de forro polar finito y un chanda, como dices. Ponerse el mono de esquí debajo te va a resultar incómodo y…. vas a pasar mucho calor! 🙂

      Responder
  8. Buenas noches :

    Muchas gracias por vuestra bienvenida.

    He leído la parte del blog dedicada a que ponerte, pero no me queda muy claro algo.

    Nos dicen en el viaje que cuando llegues allí, te dan la ropa térmica. Debajo de esa ropa, que realmente no se lo que incluye, sólo habría que ponerse la capa camiseta térmica y calzoncillos John Wayne ó también la del forro polar y paravientos ??.

    Se supone además que esta misma ropa vale para los safaris ó hay que reforzar?

    En la cabeza que se debe llevar y para las manos que es más cómodo los guantes ó las manoplas ??

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Loreto! debajo del mono viste con ropa interior térmica, pantalones, calcetines, jersey y forro polar. Encima de todo eso ponte el mono. No hace falta que te pogas un paravientos, pues el mono térmico se encargará de protegerte de él. En cuanto a guantes o manoplas, las manoplas son más calentitas, pues los mismos dedos, al estar en contacto unos con otros, se dan calor entre ellos.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *