Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Viajar a Laponia en invierno significa viajar a un destino frío. De diciembre hasta abril, las temperaturas que nos vamos a encontrar variarán entre los menos pocos grados centígrados (e incluso uno o dos grados sobre cero) al principio y al final de la temporada, hasta temperaturas de -25°C ó -30°C grados bajo cero. Lo normal es que encontremos temperaturas entre -10°C y -15°C.

¿Eres friolero? Descuida, siguiendo los consejos de Cómo vestir en invierno más la equipación que te entregarán para disfrutar de las actividades, la temperatura se convertirá en una mera anécdota, una experiencia más del viaje que contarás con orgullo cuando vuelvas de tus vacaciones.

Rovaniemi, -20°C grados en Lordin Aukio (Plaza de Lordi, 16.12.2009)

Rovaniemi, -20°C grados en Lordin Aukio (Plaza de Lordi, 15.12.2009)

Estos días, que andáis con una ola de frío siberiano en España, nosotros en Laponia estamos con temperaturas de -20 grados en Rovaniemi, o -33 ayer en Levi. Como dato simpático, y sin ánimo de meteros miedo (o frío) en los huesos, os diré que en invierno de 2004 viví dos días de -42°C. Esos días teníamos safaris y excursiones programadas que salieron adelante… aunque es verdad que hubo quien canceló. Los que no lo hicieron, estoy seguro que incluirán esta batallita entre las que le contarán a sus nietos.

Y descuidad, que no hay que ser finlandés para aguantarlo. En Rovaniemi vivimos 6 españoles permanentemente y hay unos cuantos estudiantes de intercambio y todos sobrevivimos a cada invierno.En Levi viven un par y en Saariselkä, hasta hace poco, otros dos.

Lo que sí he notado es que desde el 2001, año en el que vine a vivir permanentemente a Finlandia, las temperaturas se han suavizado ligeramente, y muy raramente se sobrepasan los -30°C.

Lo dicho, ¡abrigaros y disfrutad!… sin miedo 🙂

Entradas relacionadas: Convivir con el frío en Laponia

¿Habéis viajado a Finlandia en invierno? ¿Dónde? ¿Cómo fue tu experiencia con el frío?