Este post pretende ser un aviso para todos aquellos que tengan que coger un vuelo haciendo escala en Rovaniemi. Yo tuve la mala suerte de sufrir esta huelga encubierta e ilegal cuando viajé desde Rovaniemi hasta Barcelona el 30 de noviembre con la intención de asistir a la EIBTM, la feria de los viajes de incentivos. El resultado, en mi caso, fue una maleta perdida durante 2 semanas.

La cosa pareció normalizarse, pero lo cierto es que desde hace unos días, cada vez que visito el aeropuerto de Rovaniemi, me encuentro con casi la mitad del pasaje de algunos vuelos sin equipaje.

Desde aquí, quiero recomendar a todo aquel que tenga pensado viajar a Laponia con escala en Helisnki que lleve de equipaje de mano todo lo que pueda. Sobre todo si llevas contigo medicinas u otras cosas importantes, no las factures.

Si preguntas en al personal del aeropuerto que qué es lo que pasa, te contestan lo que ya han publicado los periódicos, que la mitad de la plantilla de los servicios de handling del aeropuerto está de baja (no se lo cree nadie).

Y si por alguna razón no te llega la maleta, te aconsejo paciencia y buen humor. No dejes que esta huelga encubierta  te estropee las vacaciones. Piensa que desde las oficinas de actividades te darán toda la equipación, con lo que el desenbolso en ropa no debería de ser muy alto. Compra sobre todo ropa interior térmica, una equipación de forro polar finito (pantalón y sudadera) y un forro polar algo más gordo para ponertelo bajo el mono. Con eso y lo que te deja la casa de actividades, podrás disfrutar de tus vacaciones.

De todo lo que compres guarda los tickects y reclama a tu compañía aérea y a tu seguro de viaje.

No pretendo ser alarmista, y ojalá que cuando viajes, todo se haya normalizado. Pero más vale prevenir 🙂

¡Feliz viaje a todos!