Reservaahora tu viaje

Hasta hace un par de años en Rovaniemi faltaba un restaurante como el que ahora os presento. Disfrutar de comida típica en un ambiente tradicional, era complicado si no venías en grupo y tenías incluida la comida/cena en alguno de los restaurantes para grupos que hay en los alrededores de la ciudad.

De esta forma, la única alternativa que te quedaba era acudir a los restaurantes de los hoteles. Pero como digo, desde hace un par de años, cuando Nili abrió sus puertas, todo cambió: desde entonces la mejor cocina de Laponia está al alcance de cualquiera a tan solo unos metros de los principales hoteles de Rovaniemi.

Nili es el nombre que reciben las casitas, sostenidas por un tronco, donde en la antigüedad se guardaba la comida para mantenerla alejada de los animales. Algo así como los hórreos pero en pequeño y en Laponia.

Restaurante Nili en Rovaniemi

Restaurante Nili en Rovaniemi…rico, rico

En este restaurante encontraremos dos salas, con capacidad para 65 comensales la principal y 20 la  privada, decorados con materiales locales: maderas, pieles y cornamentas de reno. El exterior es un poco frío, al estar en un bloque de edificios, pero una vez dentro su acogedora atmósfera hará que tus sentidos se entreguen a la comida sin distracciones.

En su cocina encontraremos nada más que ingredientes locales perfectamente cocinados: carnes (reno, alce, oso, perdiz ártica), pescados (salmón, trucha ártica, salvelino), setas, frutas silvestres, patatas nuevas, etc.

A mi me encantó el «Reno cocinado de tres maneras diferentes», el salvelino (Arctic Char), las albóndigas de oso y cada uno de los postres que he tomado.

Es sin duda un restaurante que no deberías perderte. Yo he comido en muchas ocasiones en él, con exigentes grupos de incentivos a veces, y hasta en tres ocasiones han terminado pidiendo que saliese el cheff para le felicitarle.

Reservas: Quieres que hagamos la reserva por ti? Manda un mail a reservas@elblogdefinlandia.com y dinos que día quieres ir a cenar y cuántos seréis. Encantado haremos reservaremos una mesa para ti sin ningún coste si reservas con nosotros tu viaje 🙂

Horario: de martes a sábado de 17h a 23h

Dirección: Valtakatu 20, Rovaniemi


Ver mapa más grande

Si vas a Rovaniemi y comes en él, vuelve por el blog y cuéntanos tu experiencia!