Hace casi dos semanas que nevó en Laponia. No es normal que a primeros de octubre esté ya todo blanco. Lo más probable es que la nieve acabe derritiéndose, desaparezca, y vuelva a nevar aun un par de veces antes de que llegue para quedarse, cuajando hasta mediados de abril.

La verdad que ver todo blanco anima. Las hojas de los abedules se esconden bajo el manto blanco y el paisaje recupera el color perdido tras el momento de la ruska en otoño. El frío, con el blanco de la nieve, se lleva mucho mejor.

En Eräsetti Wild North empezamos a trabajar y a dejar todo listo para la llegada de los primeros turistas a finales de noviembre: puesta a punto de las motos de nieve, contratación y formación de nuevos guías de diferentes nacionalidades, preparamos con cuidado el plan de operaciones de cada grupo junto a nuestros clientes (los tour operadores), colocamos en sus perchas los más de 3500 monos térmicos y los más de 2000 pares de botas. Todo tiene que estar listo para la llegada de los primeros grandes grupos de españoles en el puente de la Constitución.

Si estás buscando un viaje muy especial, tal vez aun estés a tiempo de unirte a una de las aventuras de Travelkids o Ambassador Tours. Son ya muchos los años que hemos trabajado con ellos y mucha la gente que ha disfrutado de sus viajes súper viajes.

Travelkids dispone de viajes a Saariselkä, en el corazón de Laponia finlandesa, y a Rovaniemi. A Saariselkä viajarán en vuelo directo desde Barcelona y a Rovaniemi en vuelo regular de Finnair, la aerolinea oficial de Papá Noel. Organizan salidas para el puente de la Constitución o de la Purísima (cada uno que lo llame como quiera), Navidad y Noche Vieja. Y descuida, que si viajas a Saariselkä con ellos también verás a Papá Noel.

Por otro lado Ambassador Tours vuela en vuelo regular de Finnair a Rovaniemi tanto en el Puente de la Constitución como en Noche Vieja.

Si quieres descubrir más sobre Saariselkä o Rovaniemi en español puedes leer más información aquí. Puedes aprender más del destino viendo los videos de A Tourist in Rovaniemi. Descubre los hoteles antes de viajar y las actividades. Pronto además podrás ver el video del pueblo de Papá Noel, para que sepas que ver y aprovechar mejor el tiempo una vez estés allí. Pronto habrá videos también de cómo vestirse e incluso cómo conducir la moto de nieve.

¡Empieza a soñar con el Norte!

¿Has estado ya en Laponia? ¿Con qué tour operador? ¿Qué tal tu experiencia? Cuéntanoslo: tu opinión es importante para otros turistas 🙂