Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

La Renfe de Finlandia, o como deberíamos llamarlo, la red de ferrocarriles finlandeses VR, ha cambiado no hace mucho su página web y su imagen. Del rojo como color corporativo, han cambiado al verde, haciendo un guiño al medio ambiente, reivindicando el ferrocarril como medio de transporte ecológico.

Todo esto es solo el comienzo de una estrategia de re-estructuración con la que pretenden lograr unos beneficios de 100 millones de euros anuales en los próximos 2-3 años. Con los precios que tiene el tren aquí, no creo que tengan que re-estructurar demasiado para lograr el objetivo.

Web de VR, la red de ferrocarriles de Finlandia

Web de VR, la red de ferrocarriles de Finlandia

Y es que viajar en tren en Finlandia no es que sea barato, sobre todo si lo comparamos con España. En cualquier caso es más barato que el avión y más comodo que el autobús.

Tiene sus ventajas si eres estudiante, pues podrás disfrutar un descuento del 50% sobre los precios normales. Para ello tienes que estar matriculado de un curso académico completo en alguna escuela finlandesa. Si eres estudiante internacional y vas a estar tan solo un cuatrimestre (o menos) en el país, también podrás beneficiarte de los descuentos. Para ello descarga este formulario y preséntalo en la escuela en la que estudiarás en Finlandia. Una vez lo rellenes y selles en tu escuela, ve a una estación de tren con una foto de carnet para que te expidan el carnet de estudiantes. Con él disfrutarás de unos precios mucho más razonables .

Aunque no seas estudiante, la opción del tren sigue siendo interesante si tu presupuesto es ajustado, pues es más barato que coger un avión (a no ser que encuentres alguna oferta puntual) y encima desde el centro de la ciudad, con lo que te ahorras los traslados de aeropuerto.

Si tu idea es visitar Helsinki y Rovaniemi, el tren se convierte en una buena alternativa. Puedes viajar de noche y escoger entre asiento o coche cama. De esta manera no pierdes un día viajando y además dormir en el tren será más barato que avión + hotel. Por unos 190 EUR puedes disfrutar de un compartimento para dos personas (95 EUR/persona) desde Helsinki a Rovaniemi.