Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Clarion Hotel Santa Claus en Rovaniemi

El Clarion Hotel Santa Claus  es el hotel más moderno de Rovaniemi y se encuentra situado a apenas 8 km del aeropuerto, en el centro de esta ciudad de casi 60000 habitantes, a las puertas de Laponia finlandesa en el Círculo Polar. Si llegamos a la ciudad en tren, el hotel se encauntra a 2 km de la estación; y si lo hacemos en autobús estaremos aun más cerca, a unos 1,5km.

El hotel lo encontraremos en la calle Korkalonkatu 29 esquina con Koskikatu, la calle principal de Rovaniemi. Su fachada lateral (la de Koskikatu) da directamente a la calle peatonal de la ciudad, junto a las principales tiendas y bares. Además, está situado a menos de 150 m de las principales oficinas de safaris y actividades. La oficina de Lapland Safaris queda a apenas 50m saliendo por la puerta principal, a mano izquierda, en el parking frente al hotel.

El hotel Santa Claus cuenta con 150 habitaciones dobles. En ellas diferenciaremos entre habitaciones standard de 22m2 y superiores, con 28-31m2. En el hotel hay además una habitación preparada para personas con discapacidad física, 11 habitaciones deluxe con sauna propia(28,5m2), 3 junior suites con sauna (42m2) y tres suites de diferente tamaño: Santa Claus Suite, Aurora Suite y Aurora Borealis suite.

Todas las habitaciones cuentan con TV de pago, minibar, acceso a internet (necesitas un portatil), caja de seguridad, aire acondicionado, un calentador de agua, tabla de planchar y plancha (aunque no creo que esto lo vayas a utilizar en tus vacaciones), bañera (este detalle no lo encontraremos en casi ningún hotel de Laponia), y secador de pelo.

Además, en sus istalaciones hay dos saunas (una para hombres y otra para mujeres) para los clientes del hotel y que están incluidas en el precio. Sólo tienes que llevarte la toalla de tu habitación y ropa limpia para después de la sauna y la ducha.

Entre sus servicios de restauración encontraremos el Café&Bar Zoomit, en la planta baja del hotel y con entrada directa desde la recepción o desde la calle Koskikatu. El Bar&Grill ZoomUp, en la primera planta del hotel y el Restaurante Gaissa, donde sirven desde moderna cocina finlandesa hasta los platos más tradicionales de Laponia. Este último abre de lunes a sábados de 17:30 a 22:30, y es además donde se sirve el desayuno a los huéspedes del hotel.

Es además el hotel mejor preparado para grandes reuniones o conferencias. El año pasado abrió elSanta Claus Conference Center, con 6 salas de reuniones con capacidad para 300 personas.

En el video a continuación podréis conocer el hotel en profundidad.