Trabajando en turismo en Laponia, el verano debería de ser mi temporada más tranquila. Lo cierto es que llevo un último mes de locos para tener listo para septiembre el proyecto que os presento hoy.

Se llama «A tourist in» y pretende ser una herramienta ideal para dar a conocer destinos turísticos tanto a profesionales del sector como al turista final. Por medio de videos de 5 a 8 min., intentaremos enseñaros cómo son cada uno de los safaris y excursiones que vendemos, visitaremos cada uno de los hoteles de un destino mostrando cada tipo de habitación, filmaremos los sitios de interés en esa zona. En el primer destino, Rovaniemi, además de lo anteriormente comentado, despejaremos vuestras dudas sobre cómo vestirse o cómo conducir la moto de nieve.

Esta herramienta será de gran ayuda para el equipo de booking y el comercial del tour-operador. El booking sabrá lo que vende (los pobres venden tantos hoteles que es imposible conocerlos todos), el comercial podrá apoyar sus visitas a las agencias de viaje enseñando los videos de tal o cual hotel, o de las actividades  (según lo que tenga en folleto).

El agente de viajes podrá vender también mejor, enseñando al cliente final cómo son las actividades en destino o los diferentes hoteles que podrá contratar. Por fin, el cliente final se irá a casa feliz, seguro de  lo que ha comprado. Y además podrá compartir sus vacaciones con la familia y amigos incluso antes de ir de viaje, enviando el link del video de las actividades que hará o del hotel en el que dormirá.

Son videos en primera persona tratados con mucho mimo, pero sin alardes  técnicos y sin ningún tipo de maquillaje, presentando el destino y los hoteles tal cual son: ni música romántica durante los safaris, ni violines y cestas de fruta en cada habitación de hotel. Las cosas tal cual son y cómo las encontrará el turista.

En fin, creo que son ventajas para todos!

Los videos serán en inglés, pero fácilmente podréis activar los subtítulos.  Aquí os explico cómo.

El primer destino será Rovaniemi, y si la idea prospera y tiene buena acogida, iremos poco a poco presentando más y más destinos.

Sin más dilaciones os presento atouristin.com. En la página, además de ver elvideo promocional, podréis haceros fans de»Atouristin» en Facebook o seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades antes de la salida oficial en septiembre. Y si no eres usuario de Facebook o Twitter, al menos guárdala en favoritos porque, si vendes Laponia, te vendrá muy bien.

Y por supuesto, estaremos encantados de escuchar cualquier sugerencia y crítica. Muchas gracias!