Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

City Hotel en Rovaniemi

Esta mañana el equipo de ventas de Eräsetti Wild North hemos desayunado en el City Hotel de Rovaniemi. Satu Näsärö, su directora, nos ha invitado para presentarnos las novedades de cara al próximo invierno. En este negocio sabes que ha empezado el otoño cuando los hoteles y otros proveedores empiezan a invitarte a estos desayunos de trabajo para presentar sus novedades y estrechar lazos.

La verdad que el City Hotel de Rovaniemi es un hotel que no teníamos en nuestra lista de ventas y de él sólo conocía el restaurante y su pub. Me ha gustado porque el hotel tiene un toque de personalidad que lo diferencia de otro hoteles de la ciudad.

Hemos empezado por el desayuno, que ha estado bastante bien desde el punto de vista de un español: además de los elementos propios de cualquier buffet escandinavo, como las gachas de avena, salchichas y huevos duros, había también una variedad suficiente de elementos dulces: croissants, mermeladas, tostadas… Una buena sorpresa ha sido encontrarme con un termo con leche caliente. A priori un detalle pequeño, que los españoles valoramos y no encontramos en casi ningún hotel en Escandinavia.

Hemos visitado después las habitaciones. El hotel cuenta con 92 habitaciones standard y 3 suites con sauna propia. Las habitaciones standard son de ajustado tamaño, aunque acogedoras, correctamente decoradas y con un aseo con ducha que cumple. Se me antojan un poco justas para familias, aunque es posible meter una cama extra. En cualquier caso el hotel cuenta con 4 habitaciones comunicadas, con lo que una familia de 4 pueden alojarse cómodamente.

Os cuento también, sobre todo importante para los alérgicos, que la mitad de las habitaciones son de parquet y la otra mitad de moqueta.

Satu nos ha comentado que antes de las próximas navidades las habitaciones serán renovadas y las 92 standards se convertirán en standard, comfort y superior según el nivel de equipamiento. Están además pensando en cambiar el nombre de City Hotel por algún nombre que incluya la palabra boutique. Esperemos que los cambios que la renovación haga honor al nuevo nombre.

Ya lo he dicho, me parece un hotel con más personalidad que otros en Rovaniemi. Con esos pequeños cambios tal vez puedan ganarse la coletilla de boutique.

El hotel cuenta con el restaurante Monte Rosa, con una decoración mediterranea y buena cocina. De eso doy fe por las veces que allí he comido y cenado, tanto de forma personal como con clientes.

Por otro lado, en el sótano encontraremos el Pub Kellari donde en alguna ocasión he disfrutado de un par de cervezas con amigos mientras veíamos alguna competición deportiva en su pantalla gigante.

Por mi parte, el hotel ha pasado el examen y encantado empezaremos a venderlo.