Quiénes somos

El blog de Finlandia nace en julio de 2009, y lo hace con la idea de convertirse en el sitio de referencia en Internet sobre Finlandia como destino turístico. Hasta entonces no había ningún sitio que ofreciese información de primera mano, y salvo las páginas de VisitFinland poco más se podía encontrar. VisitFinland es, de momento al menos, fría como Finlandia en invierno, sin ofrecer ningún tipo de comunicación con los lectores.

En el blog de Finlandia no solo ofrecemos información actualizada casi a diario, sino que además en muchos casos se trata de información personal, ofreciendo opiniones y reaccionando rápido ante incidencias con destinos, aerolíneas, etc, convirtiéndose rápidamente en el lugar de encuentro no sólo de los viajeros felices, sino de los afectados por cualquier problema, como han demostrado algunas de las entradas más leídas (huelga de Finnair, cancelación de vuelos de AirBaltic, etc.)

La aventura de este blog la comenzó Julián Amorrich, y al poco a se unió al  equipo  Almudena Zazo.  Almudena se ha convertido en la redactora principal, actualizando el blog unas entre 2 y 5 veces semanales; Julián, por su parte y tras escribir durante la primera etapa del blog, se centra sobre todo en responder de forma personal cada una de las preguntas y dudas que aparecen en el blog, y contando en primera persona su experiencia en Laponia, donde vive dedicado al turismo desde hace más de 10 años.

Esta mezcla de infomación generada casi a diario, la pasión de todos los que formamos de una manera u otra parte del blog, y el tratamiento personal que hacemos de cada uno de los comentarios, nos ha hecho convertirnos en uno de los principales sitios en español sobre Finlandia. En la actualidad el blog ha generado más de 2700 comentarios y todos ellos han sido contestados. Además gracias a algunos de vosotros ya llevamos publicadas 70 experiencias de viaje a Finlandia.

Desde aquí queremos agradecer también a otros amigos del blog que en algún momento colaboraron: David Oliva, un buen amigo que desde hace ya años vive en Turku; y David Corbacho, gran conocedor de Tampere y Helsinki (esta última ciudad en la que vive).

Si te gusta y conoces Finlandia, no dudes en contarnos tu experiencia en «Experiencias de Viaje» o escribir tu propio post. En este blog no sólo somos los aquí mencionados, sois todos los que nos leéis y compartís vuestras dudas y experiencias con nostros.

¡GRACIAS A TODOS!