¡Objetivo cumplido!….descubrir un trocito de Laponia

Huskys en Ruka

Huskys en Ruka

La profesionalidad, seriedad, dedicación y experiencia del personal del Blog de Finlandia han hecho que nuestro viaje haya sido una experiencia inolvidable. Y muy en especial , dar las gracias a Jordan, por las horas y esfuerzo que ha invertido en la organización del viaje tanto en los meses previos a este como durante nuestra estancia allí, continuamente pendiente de nosotros. ¡Gracias por tu motivación y entusiasmo!.

Estuvimos en Ruka, desde fin de año hasta día de Reyes, dos adultos y dos niños (10 y 13 años).

Todo ha salido de 10, el transporte de ida y vuelta al aeropuerto y cada vez que nos recogían para acercarnos a la oficina de safaris o actividades (puntualidad increíble), la profesionalidad de todos los guías que nos acompañaban en las actividades (de Ruka adventures) y el alojamiento en cabaña, muy acogedora, ubicada dentro de un bosque nevado…¡de cuento! y con todos los accesorios necesarios para tener una estancia muy agradable, lo mejor…¡la sauna!.

Programa de actividades:
Escalada en hielo, desde el primer momento en el que Jordan nos habló de esta actividad nos nos pareció un reto divertido hacerla, tanto a los adultos como a los niños. Gracias a Jussi, que desde el primer momento nos explicó con detalle la técnica de escalada, y estuvo pendiente de nosotros y de nuestra seguridad. Al principio parece difícil y a medida que le vas cogiendo el truco a la técnica, te vas enganchando y pareciendo más fácil. Se notaba que Jussi es un profesional de la escalada.
Paseo por el parque nacional de Oulanka con raquetas de nieve, este parque es de los más importantes de Finlandia y realizamos un paseo hasta un puente de madera colgante que cruza el río, con unas vistas preciosas. Gracias Robin por hacer tan agradable el paseo.

Por la tarde disfrutamos de una sauna de hielo, sauna finlandesa y posterior baño en el lago helado, a los niños les encantó y nosotros repetimos varias veces lo del baño, toda una experiencia que hay que vivir. Gracias Jonas, por toda la atención y amabilidad con el que nos trataste.

Y por la noche una cena en Kota, con comida típica finlandesa, que estaba de muerte , cocinada allí mismo por Tapio con toda atención y delicadeza.

El día de la pesca en hielo fue muy divertida, y Temo nos enseñó todo lo que hay que saber de la pesca con un entusiasmo y emoción tan contagioso, que mi hijo mayor no quería salir de allí, de lo que estaba disfrutando. Se veía que para Temo la pesca es su vida.

Después probamos los cars en nieve, el pequeño como no tenía la altura montó en minimotonieve y se lo pasó pipa, al igual que el resto de mayores en los cars. A mi personalmente me encantó la experiencia de conducir en nieve ,… uno nunca sabe como reaccionar en estas circunstancias. De comer nos sirvieron una sopa de salmón que estaba increíble, así como la de reno, cocinado por Mark. Mikko y Lilli nos trataron fenomenal y con mucha amabilidad.

El día de trineo con Huskies fue una sensación maravillosa, nos adentramos unos 30 km en el parque nacional de Riisitunturi, otro de los más importantes, pasando prácticamente el día allí, paramos para comer alrededor de un fuego y descansar un poco. El paisaje es espectacular, silencioso, tranquilo, solo se oían los perros tirando del trineo. Cada adulto llevaba a un niño en el trineo y me entusiasmó el poder conducir yo sola. Los perros de Lauri eran fuertes y estaban deseando ponerse en marcha en todo momento, se les veía muy bien cuidados y en forma.

Claudia nos enseñó a conducir las motos de nieve, y dimos un largo paseo hasta la granja de renos. En el lago pudimos comprobar la velocidad de las motos y el paseo por el bosque también fue muy divertido. La visita a la granja de renos, creo que es algo obligado por lo menos la primera vez, conocer los renos y las tradiciones de los criadores de renos Lapones es algo que toda persona que visite Finlandia debe hacer. Es una actividad tranquila y serena pero es parte de la cultura. Gracias Claudia por hacer que este día fuera muy divertido y con mucha adrenalina.

Teníamos un día libre y decidimos alquilar unos esquís de fondo y dar un paseo por la zona… cuando le coges el truco al ritmo lo disfrutas al máximo.

Y por fin la última noche , y gracias al aviso de Jordan pudimos ver una espectacular y mágica aurora boreal en todo su esplendor desde el lago de Ruka…para mi un sueño cumplido.

¡Gracias!, con vosotros este viaje ha sido inolvidable.

Por: C. Martín.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Invierno.
Tipo de viaje: Familias con niños.
Destinos: Ruka .
Tipo de estancia: Alojamiento en Cabaña, Multiactividad.
Organizado por: El blog de Finlandia
Hotel : Cabaña Puntuación: 5/5.

¿Buscas algo?

Cuenta tu experiencia

¿Ya has viajado a Finlandia?

Cuéntanos tu experiencia