Silencio

Silencio (foto:VisitFinland)

Veranear en una cabaña es una costumbre en Finlandia que se ha transformado ya en tradición. Durante el periodo de vacaciones multitud de finlandeses se trasladan en busca de tranquilidad, relax y buenos paisajes y para ello comprar o alquilar una cabaña en el bosque es la mejor opción. Se puede decir sin temor a equivocarse que los finlandeses nacen con este hábito.

CABAÑAS PARA TODOS

Se estima que en Finlandia hay alrededor de 2 millones de cabañas usadas como segunda residencia (aproximadamente el 35% de la poblacion)

Cabaña

Cabaña (foto:VisitFinland)

Para las personas que deseen vivir una autentica experiencia en Finlandia lo mejor es pasar unos días en una cabaña. Las cabañas «de verano» suelen estar a pocos metros de un lago y tienen sauna de leña. Hay diferentes tipos de cabañas, desde las más lujosas y muy bien equipadas, hasta las más sencillas sin electricidad y sin agua corriente. Simplemente todo depende de lo que se busque, la oferta es muy amplia.

VERANEAR EN UNA CABAÑA

Cabaña

Cabaña (foto:VisitFinland)

En nuestros días y sobre todo en las ciudades, la vida pasa deprisa y en ocasiones con excesiva presión. La acumulación de estrés, el ruido, la polución y la rutina laboral, entre otros, son ingredientes que invitan a salir corriendo de las ciudades en busca de espacios abiertos y tranquilos donde respirar aire puro no sea algo excepcional. Finlandia contiene innumerables rincones, tesoros que la naturaleza nos regala con miles de lagos (187.888) y islas (179.584). Disfrutar de la comodidad que ofrece una cabaña en el bosque es la mejor manera para fundirse en la naturaleza y deleitar a los sentidos con los aromas, el silencio y los maravillosos paisajes que envuelven este país de Europa.

Cabaña

Cabaña (foto:VisitFinland)

Buena comida, sesiones de barbacoa y la sauna son complemento elemental cuando se disfruta del paraíso. La fiestas familiares o con amigos evocan como de sencilla puede ser la vida. Divertirse con nuestros seres queridos es lo más importante de la vida.

Cabaña

Cabaña (foto:VisitFinland)

En verano las noches de luz provocan que la experiencia en una cabaña sea todavía más mágica.

Momento de relax

Momento de relax (foto:VisitFinland)

Las actividades más habituales para realizar cuando veraneamos en una cabaña son navegar, ya sea en barco, canoa o kayak y pescar. Por supuesto también la sauna y el «no hacer nada», tumbados al sol o sentados con los pies en remojo.

Momento de relax

Momento de relax (foto:VisitFinland)

En un pais tan turistico como Finlandia la clave para alquilar una cabaña pasa por hacer la reserva con la máxima antelación posible.

Cabaña (foto:VisitFinland)

Cabaña (foto:VisitFinland)