Papá Noel, un gran-aficionado del Arctic Lapland Rally

Papá Noel, un gran aficionado del Arctic Lapland Rally (foto:VisitRovaniemi)

Por todos es bien conocida la afición que tienen los finlandeses en cuanto al Motorsport se refiere. Pilotos carismáticos, bien conocidos en todo el Mundo, han hecho vibrar a los aficionados al motor. Finlandia tiene un extensa lista de Campeones del Mundo.

Siempre orgullosos de sus logros los finlandeses se sorprendieron cuando alguien como el piloto español Carlos Sainz gano el Rally de los 1.000 lagos (1990). Carlos Sainz fue el cuarto no finlandés en ganar este rally y después de él tan solo en seis veces, cuatro pilotos extranjeros han logrado tan preciada y reputada competición. Todo esto en los sesenta y cuatro ediciones…

Acción y adrenalina en el Arctic Lapland Rally

Acción y adrenalina en el Arctic Lapland Rally (foto:VisitRovaniemi)

ROVANIEMI, CAPITAL DEL RALLY DE LAPONIA

Como ya es costumbre en Rovaniemi, desde hace ya 51 años, durante este fin de semana ( 28.-30.1.2016) se ha celebrado el Rally de Laponia. Una vez más, intrépidos y hábiles pilotos se han dado cita en esta ya prueba clásica del calendario de rallyes de Finlandia.

Salida de uno de los participantes. Arctic Lapland Rally

Salida de uno de los participantes. Arctic Lapland Rally (foto:VisitRovaniemi)

El Rally de Laponia acerca a muchas personas a Rovaniemi, ya no solo los participantes con sus equipos más o menos grandes sino una gran cantidad de espectadores. Una multitud que llena la atmósfera de un ambiente cargado de excitación.

En este rally siempre vienen algunos pilotos profesionales, en esta ocasión a sido Heikki Kovalainen que fue durante unos años piloto de F1. También hay que remarcar la asistencia de pilotos llegados de países lejanos tales como Emirates, Brasil, Nueva Zelanda…

Heikki Kovalainen en el Arctic Lapland Rally

Heikki Kovalainen en el Arctic Lapland Rally (foto:VisitRovaniemi)

El rally se desarrolla durante dos días y recorre un total de 829 kilómetros repartidos en 10 etapas de los cuales 595 kilometros son cronometrados.

Con una temperatura moderada (por supuesto bajo cero), el viernes 29 de enero empezó el rally. El inicio se hizo en la Plaza Lordi y después del acto de presentación, a las 12:00 h. se dio la salida al primer coche para comenzar la primera etapa.

En la plaza Lordi de Rovaniemi. Arctic Lapland Rally

En la plaza Lordi de Rovaniemi. Arctic Lapland Rally (foto:VisitRovaniemi)

SEGUIR EL RALLY

El rally se puede seguir desde diferentes puntos con fácil acceso para coche.

Etapa nocturna. Arctic Lapland Rally

Etapa nocturna Arctic Lapland Rally (foto:VisitRovaniemi)

La organización instala una zona VIP con servicios tales como un autobus sauna y una cena a base de carne de reno. Incluido en el precio esta el transporte ida y vuelta a la ciudad y otras actividades para el entretenimiento.

LOS GANADORES

Juha Salo celebrando su victoria. Arctic Lapland Rally

Juha Salo celebrando su victoria. Arctic Lapland Rally (foto:VisitRovaniemi)

Los ganadores de este año han sido:

1. Juha Salo / Marko Salimen.

2. Jussi Väimonpää / Mika Juntunen.

3. Heikki Kovalainen / Jani Pirttinen.

Juha Salo. El campeón de este año del Arctic Lapland Rally

Juha Salo. El campeón de este año del Arctic Lapland Rally (foto:VisitRovaniemi)

RÁPIDO, DIVERTIDO, SEGURO

Para los amantes del Motorsport y para todos aquellos que quieran disfrutar de unos momentos de adrenalina, en Laponia hay varias escuelas/centros de conducción donde se puede experimentar y aprender a conducir sobre el hielo

Desde programas para iniciados y avanzados, hasta una vuelta a toda velocidad como copiloto, todo es posible gracias a la ayuda y consejos de expertos pilotos.

Para más información no dudéis en contactarnos.