SAARISELKÄ Y ROVANIEMI

No tenemos palabras suficientes de agradecimiento para Julián por su ayuda, ya que sin él, este viaje no hubiera sido lo mismo.

El viaje lo hemos hecho por nuestra cuenta y ha merecido la pena, tanto en ahorro como en experiencia. Por nuestra cuenta pero con la colaboración de Julián, porque él nos ha hecho las reservas de los hoteles y de las excursiones!!!.

Salimos el día 3 vuelo Madrid-Helsinki 4 horas, desde allí avión hasta Ivalo una horita más, y despues autobús hasta Saariselka, unos 20 minutos. El aeropuerto de Ivalo super pequeño precioso, con las paredes forradas de madera, parece que acabas de entrar en otro mundo… esquiadores profesionales con sus petates…, nieve por todos lados… los niños no pestañeaban, somos de Alicante y allí jamas vemos la nieve… el autobús espera el vuelo que llega y te lleva hasta la puerta del hotel donde te alojas en Saariselkä, tuvimos mucha suerte y mucha información, porque Julián nos avisó que había una AURORA BOREAL justo en la pista de trineos, y allá que nos fuimos recién alojados en la habitación, fue ESPECTACULAR y me quedo corta, un regalo de bienvenida que jamas olvidaremos, pudimos fotografiarla, aunque no sean muy buenas las fotos, ahí queda para la posteridad!, el hotel, TUNTURI SANTA´S HOTEL, UNA DELICIA, un aparthotel con salón cocina, baño, aseo, sauna y habitación con dos camitas, ahí dormian los nenes, nosotros en el sofá del salón, muy cómodos y calentitos, chimenea, microondas, cafetera, plancha, aspiradora, frigo, lavavajillas, una casa completa!, comer genial en los restaurantes, y en la propia casita, ya que compramos en el super de todo.

Las excursiones una pasada, primero en la oficina de Lapland Safari nos dieron la equipación que pudimos llevarnos al hotel y utilizarla durante la tarde una vez finalizada la excursión, comoda y calentita!. La primera excursión Trineos tirados por Huskies, y nada de 10 minutillos en el trineo como me habían contado… no… una excursión para 7 personas, en tres trineos, una pareja de chinitos en un trineo tirado por 4 huskies, una chinita en otro trineo tirado por 4 huskies y nosotros los 4 en otro tirado por 6 huskies, la experiencia es que no me canso de decir que ha sido maravillosa, primero yo iba con los nenes en el trineo y mi marido llevando a los perros, despues yo los llevé un rato, me encantó abrazarlos y besuquearlos, y ver como corren y a la vez van pegando bocados a la nieve para refrescarse por su esfuerzo…., luego tomamos un café y unas galletitas de jengibre en una tienda acogedora con su chimenea… y regreso… al día siguiente excursión con motos de nieve, otro flipe, mi marido la llevó a la ida… de día… yo la llevé a la vuelta de noche… por el bosque… fantástico, volvería a repetir y a pagar lo que me pidiesen, los niños iban en un remolque en la moto del monitor….la finalidad era una granja de renos donde dimos una vuelta en trineos tirados por estos preciosos animales, mi marido y mi hijo en uno, y mi hija y yo en otro… precioso, despues un Sami nos enseñó a lanzar el lazo a una cornamenta de reno, que mala punteria tengo… hasta mis hijos acertaron…jajaja…y luego un cafetito caliente y bizcocho delicioso en casa del Sami que nos explicó y enseñó enseres, como botas de piel de reno, manoplas, esquís de los antiguos Samis, cornamentas de crias de reno, adultos, utensilios hechos con madera, al finalizar la visita nos entregó licencias de conduccion de trineos con renos!!! jajaja!!!!

Todo en inglés!! que el idioma era lo único que nos tiraba para atrás a la hora de hacer el viaje por nuestra cuenta!!! pues deciros que ha sido maravilloso, hemos entendido casi todo, y aventurarte a chapurrear, explicarles a tus hijos lo que te están diciendo, y que ellos con sus ojos te miren diciendo guau mi madre sabe inglés! no tiene precio… jajaja!!!

Al día siguiente día libre, así que llevamos a los nanos al Angry Birds Park de Saariselkä, ya nos había dicho Julián que íbamos a disfrutar tanto como los crios allí dentro… y fue cierto, yo me enganché a jugar a los videojuegos, a tirarme por la tirolina, la piscina de esponjas, los cañones de aire a presión para derribar cerdos… buf…. desde las 9 de la mañana, salimos a comer y otra vez para dentro, como para no volver!!! si ya les costó salir a comer!!!!

El sábado tempranito desayuno, maletas y autobús hasta Rovaniemi, repetiré hasta la saciedad que me encanta hasta el más mínimo detalle que no debes dejar de ver!!! los pomos de las puertas hechos con cuernos de reno, las señales de peligro renos sueltos o peligro motos de nieve… cosas que aquí jamás veremos… son varias horas pero se hace una parada a medio camino, el autobús tenía aseo, así que yo tranquila con las prisas de los pipis de los crios…, las horas de luz suficientes, la temperatura en Saariselkä muy buena entre -5 y -23 pero en Rovaniemi llegamos hasta los -30 y se nota!, las pestañas congeladas!!! pero hasta eso es parte de la aventura!!! así puedes luego alardear y enseñar las fotos de los termómetros!!!!, ese día estuvimos de compras por la calle principal, centros comerciales y supermercados.

Al día siguiente por fin encontramos a Papá Noel en Santa Claus Village!!!!!, tierno, entrañable y muy atento, mucho frio pero mereció la pena!, mucha gente española a la que conoces durante el viaje, la oficina de correos preciosa y muy bonitos todos los detalles, los chupetes que los bebés entregan a Jouloupukki, la venta de sobres con sellos de todo el mundo y los beneficios para Unicef… los cajones con las cartas de todo el mundo… doy fé que habían cartas de nuestros niños españoles! todas preciosas!!! nos hemos hecho una foto con el cajoncito que ponía «spain»… algunas las tienen enmarcadas!!!!

Es un viaje único, inolvidable, de aventura, y que gracias a una persona como Julián, se ha hecho realidad. Gracias por todo Julián, gracias por hacernos amar ese país que te ha hecho echar raices, nos has robado un cachito de nuestro corazón. Hasta pronto!!!

Por: EMILIA PEREZ MARTINEZ.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Invierno.
Tipo de viaje: Familias con niños.
Destinos: Rovaniemi, Saariselkä .
Tipo de estancia: Alojamiento en Hotel.
Organizado por: El blog de Finlandia
Hotel : HOTEL TUNTURI SAARISELKÄ Puntuación: 5/5.