MARAVILLOSA LAPONIA

Toboganes-de-hielo-en-Santa-Claus-village
Somos una familia barcelonesa que hace unos 10 años visitamos Finlandia en verano, pero nos hacía mucha ilusión llevar a nuestros hijos en invierno a conocer a Santa… la sorpresa fue que todo lo que organizamos con Julian resultó ser más emocionante que la esperada visita incluso para mis hijos. Os voy a detallar dia a dia la experiencia, espero no aburriros.

28/03/2013: Salimos desde Barcelona-Helsinki-Rovaniemi

Llegamos tardisimo por la noche, pero nos esperaban del hotel para llevarnos a nuestra cabaña donde nos habian preparado un picnic frío para la cena ya que eran sobre las 24:00, nuestra sorpresa…. solo bajarnos del la furgo del hotel y… nuestra primera aurora!!!!!!

29/03/2013: Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi

Tocó madrugar, destino Rovaniemi a por nuestra esperada excursión: Castillo hielo de Kemi y Rompehielos Sampo.

Después de pensarlo mucho, comentarlo con Julián, era una excursion en la que teniamos puestas muchas ilusiones. El precio no nos vamos a engañar, es caro, aunque mi consejo es que es recomendable 100%…. no tiene precio ni palabras navegar el Báltico helado y bañarse en el…. inexplicable hay que vivirlo…. El castillo de kemi lo visitamos antes de embarcar y también nos gustó mucho….. no os desvelo lo que hay… es más emocionante para los que vayais en el futuro que sea sorpresa.

30/03/2013: Trineo de Renos a visitar granja de huskies

Fue super divertida y si teneis hijos les encantará, si no…. también, no os podeis imaginar lo divertido que cuando corren por el bosque helado. Y después conocer la vida de los huskies.

Llegamos para comer. Intentamos descansar porque nos esperaba una noche dura, pero Santa Village tiene tantas cosas para divertirse que al final nada, no descansamos nada. Nos dedicamos a divertirnos por los toboganes de hielo.

Excursión en busca de auroras boreales

Cenar tempranito y excursión en busca de auroras boreales. Esta era en autocar y llegamos hasta un lago helado donde esperabamos el cielo se iluminara con las maravillosas auroras alrededor del fuego.

No nos podemos quejar…. Desde el autobus tuvimos que parar porque salió una aurora increiblemente bonita y grande, pero toda la noche se dejaron ver.

31/03/2013: Visita a Santa

Este dia lo dedicamos a ver a Santa y disfrutar de Santa village al menos por la mañana. No tiene precio ver la cara de los peqes cuando conocen a Santa y les entrega un regalo, la oficina de correos,etc…

La tarde, una vez más, aprovechando al máximo.

A la caza de las auroras boreales en moto de nieve
Impresionante la experiencia de ir en moto de nieve sobre el rio y bosque helados. Y no es un paseito corto. Disfrutas muchisimo de la moto.

En la parada que hicimos mientras comiamos salchicas esperando a las famosas luces del norte no tuvimos suerte… aun así merecía la pena por la ruta que se hace por los bosques… pero rematamos la noche… viendo unas auroras preciosas a la vuelta en las motos sobre el río.

Esta excursión nos la recomendó Julian por la experiencia en las motos, y como en todo sus consejos, no nos pudo aconsejar mejor….

01/04/2013: Vuelta a casa

Tocó volver a casa, pero como no nos sabemos estar quietos teniamos una escala bastante grande en Helsinki y, gracias a otros viajeros que conocimos en el Sampo y con los que tuvimos la suerte de coincidir en el aeropuerto, hicimos una ruta en taxi privado con ellos por Helsinki y con un guia portugués que nos enseñó toda la ciudad. Después de esto llegamos por la noche a Barcelona.
Agradecimientos 🙂

Mis agradecimientos al personal de Santa Claus Village Hotel por su trato tan cercano.

Como no al personal de Lapland Safaris por su excelente organización, ayuda, trato con los niños, en especial a Laura que se portó genial con mis peques.

Al personal del Sampo, nuestra guia española María que lo hizo genial y fue un sol por su paciencia y simpatía

Y en especial nuestro mayor agradecimiento por su paciencia durante los meses de preparación, por orientarnos en todo nuestro viaje, y por atendernos y ayudarnos allí todos los días a pesar de estar de vacaciones. Mil gracias JULIAN AMORRICH. Espero no haberme enrollado demasiado y que os sirva este mini diario de viaje para vuestros futuros proyectos.

Por: SONIA ESPINOSA.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Semana Santa.
Tipo de viaje: Familias con niños.
Destinos: Rovaniemi Helsinki .
Tipo de estancia: Alojamiento en Cabaña, Alojamiento en Hotel, Multiactividad.
Organizado por: El blog de Finlandia
Hotel : Santa Claus Holiday Village Puntuación: 5/5.