Cartel indicativo

Cartel indicativo (foto:LaplandSafaris)

Los safaris de varios días son para aquellas personas que buscan algo más y gustan enfrentarse a sus propios retos y el placer de experimentar algo único un poco más allá de los safaris tradicionales de unas horas de duración.

Invertir una jornada completa conduciendo su propia moto de nieve, su trineo de perros husky o incluso con esquís Altai, para luego, terminar el día durmiendo en una cabaña en el bosque o en una habitación de hielo.

Safari con moto de nieve

Safari con moto de nieve (foto:LaplandSafaris)

Los safaris de varios días están en auge y son la mejor manera de conocer Laponia en profundidad, el bosque  y la naturaleza salvaje en toda su magnitud. No importa hacia donde nos dirijamos, Laponia esta llena de lugares y rincones muy interesantes. Además la mayoría de estos safaris están pensados para todas las personas y no es necesario ningún tipo de entrenamiento especial o experiencia previa, si bien es recomendable estar en buena forma física.

Las distancias son moderadas y los itinerarios transcurren por zonas fáciles. Algunos de los safaris se pueden realizar por parejas, compartiendo moto de nieve o trineo de perros.

Las cabañas son sencillas, autenticas, sin electricidad y sin agua corriente, el dormitorio suele ser una habitación compartida y cada participante duerme con un cálido saco de dormir.

Safari con perros husky

Safari con perros husky (foto:LaplandSafaris)

En este tipo de safaris, los participantes realizarán, junto con el guía, las tareas comunitarias tales como calentar la cabaña, hacer un fuego o preparar la cena. En los safaris con perros los participantes organizan su trineo,  ayudaran a la preparación de la comida para los perros así como adecuar el lugar donde estos van a dormir, etc.

CON MOTO DE NIEVE, CON TRINEO DE PERROS HUSKY O ESQUIS ALTAI

Los esquís Altai son fáciles y divertidos de usar. Son tan fáciles de utilizar como lo son las raquetas de nieve y no es necesario tener experiencia previa. Tienen la ventaja de ofrecer poca fricción y poder deslizarnos, si se quiere, en pendientes moderadas. Tienen un tipo de fijación que permite el uso de distintos tipos de bota, incluyendo las botas de treking. Son cortos y anchos y en la suela tienen un tejido, llamado «piel de foca», que facilita el agarre y a la vez se desliza fácilmente.

Estos esquís por su efectividad se consideran a medio camino entre unas raquetas de nieve y unos esquís de «cross country».

Esquís Altai

Esquís Altai (foto:Altai)

Aunque los safaris de una noche se pueden realizar por parejas, lo recomendable es realizar estos safaris conduciendo tu propia moto o trineo. Sobre todo porque siempre se nota más el frío como pasajero que conduciendo y a la vez para el que conduce es un poco más duro controlar la moto de nieve o el trineo con un pasajero.

Con trineo de perros Husky. Para los amantes de los animales esta es la mejor actividad que se puede realizar. Aquí los participantes aprenderán a preparar su equipo de 4 o 6 perros como auténticos «mushers» tal y como se denomina a las personas que conducen trineos de perros. En estos safaris se recorren entre 25 y 50 kilómetros por día.

En los safaris con moto de nieve se suelen recorrer entre 100 y 250  kilómetros por día, dependiendo del tipo de safari que se escoja. Para los aficionados a conducir y al motorsport esta es la mejor manera de conocer Laponia!

Camino estrecho en el bosque

Camino estrecho en el bosque (foto:LaplandSafaris)

 NOCHES MUY ESPECIALES

Cabaña de Pukinpuro (foto:LaplandSafaris)

En los safaris de varios días las noches se pueden pasar en cabañas perdidas en el bosque o bien en hoteles de hielo y siempre disfrutando de la comida típica finlandesa, compartiendo con los compañeros de viaje, alrededor de un fuego o bebiendo en vaso de hielo, las experiencias vividas.

Sea cual sea el safari escogido, por la noche cada participante puede disfrutar del silencio y la paz de la naturaleza nevada, cada uno a su manera y si se dan las condiciones adecuadas, admirar la Aurora Boreal…

INICIO DE LOS SAFARIS DE VARIOS DÍAS

Para los safaris de varios días, se puede escoger entre Rovaniemi, Saariselkä, Levi, Ylläs y Luosto como inicio de los mismos.

Aunque lo principal en estos safaris es recorrer largas distancias, dependiendo del lugar escogido los programas cambian un poco. Por ejemplo si nos decidimos por Saariselkä un safari con moto de nieve incluirá la visita al museo Siida de Inari o un itinerario por el Parque Nacional Urho Kekkonen en el caso de escoger el safari con esquís Altai.

Cada destino tiene su particular encanto y puntos interesantes que completarán la experiencia del safari.

El placer del musher

El placer del musher (foto:LaplandSafaris)

Todas las personas interesadas en los safaris de varios días podéis contactar con nosotros y os daremos información más detallada.

Atardecer invernal

Atardecer invernal (foto:LaplandSafaris)