Interrumpe tu ritmo cotidiano, respira hondo, observa el paisaje… No hay prisa.

Vista del lago Saima desde la villa de Anttolanhovi

Vista del lago Saima desde la villa de Anttolanhovi (foto:Anttolanhovi).

El lago Saima es el más grande de Finlandia. Ocupa una superficie de 4.400 km cuadrados. Tiene unas pocas miles de islas y su laberíntico perfil contiene multitud de penínsulas y bahías…

Precios y reservas de Anttolanhovi

Detalle del lago Saima, el más grande de Finlandia

Detalle del lago Saima, el más grande de Finlandia (foto:VisitFinland)

El lago Saima esconde rincones donde disfrutar no solo del paisaje sino también de las cabañas y villas* de gran calidad que a su alrededor se han construido. Entre todos estos rincones hay que destacar Anttolanhovi, un lugar donde evadirse de la rutina diaria es tradición.

*Una villa en hostelería es un concepto que va más allá de una cabaña, una casa unifamiliar o una residencia de verano (como las denominadas torres en la costa mediterráneo). Es un conjunto de casa-jardín, un espacio suficientemente amplio donde disfrutar de la máxima intimidad en un ambiente natural, limpio y con atención al detalle, con un servicio de limpieza como si de un hotel se tratará y, además de su restaurante – con desayuno incluido, un servicio de catering optativo.

Villa a orillas del lago. Una cena especial

Villa en Anttolanhovi a orillas del lago Saima. Una cena especial (foto:Anttolanhovi)

ANTTOLANHOVI HOY

Hoy en día Anttolanhovi es una estancia donde disfrutar de la comodidad que ofrecen todas sus instalaciones. Desde un hotel con habitaciones de diferentes categorías, hasta las espectaculares y lujosas villas donde arte y diseño se mezclan para conseguir excelentes espacios amplios y funcionales, al más puro estilo finlandés.

Precios y reservas de Anttolanhovi

Villa a orillas del lago

Villa a orillas del lago (foto:Anttolanhovi)

Villa en la colina, a pocos metros del lago

Villa en la colina, a pocos metros del lago (foto:Anttolanhovi)

ANTTOLANHOVI, ARTE y DISEÑO

En el año 2006, la Universidad de Oulu organizó una competición de arquitectura para diseñar las villas de Anttolanhovi.

El mayor desafío de esta competición era integrar las formas en el terreno inclinado a orillas del lago Saima. Por este motivo las villas «emergen» de la base del suelo de tal manera que crean un efecto visual de pleno contacto con el terreno. Es decir: la villa emerge de la naturaleza y hace de ella parte de su arquitectura.

Villa a orillas del lago

Villa a orillas del lago (foto:Anttolanhovi)

Esta competición la gano Emma Johansson bajo el concepto de «En el seno de la naturaleza» y bajo ese concepto se construyeron siete villas a orillas del lago Saima.

Precios y reservas de Anttolanhovi

Cada una de estas villas, diseñadas por Johansson, están construidas con materiales «made in Finland» original y se ajustan perfectamente a las formas del terreno. El tejado, con una suave inclinación, se alarga hacia el lado del lago y se aprovecha para cubrir la amplia terraza desde donde admirar el lago y su agua que más bien parece un espejo.

Villa a orillas del lago.Terraza

Villa a orillas del lago.Terraza (foto:Anttolanhovi)

Del interior, de cada una de sus habitaciones se podría escribir un extenso articulo . Los dormitorios, el salón, la sauna…  Todos estos espacios merecen una especial atención pues están cuidados al detalle.

Villa a orillas del lago detalle del interior

Villa a orillas del lago detalle del interior (foto:Anttolanhovi)

Por si fuera poco las villas están decoradas con obras originales de diferentes artistas finlandeses lo que no solo nos regala la vista sino que le da una exquisita exclusividad.. Y como no, a todo lo anteriormente detallado hay que añadir la calidad de los accesorios, siempre «made in Finland»  tales como la sauna y baño, o la cubertería y platos ambos de la prestigiosa marca finlandesa Iittala.

Villa a orillas del lago. Obras originales en su interior

Obras originales en el interior de las villas (foto:Anttolanhovi)

HISTORIA

La historia de Anttolanhovi se remonta al año 1917, cuando dos duques rusos fueron a esconderse en este lugar obligados por la  revolucion bolchevique. A pesar de que los nobles rusos tan solo pudieron salvar una pequeña parte de sus lujosas pertenencias, este detalle fue suficiente para llamar la atención de los locales. Aun así, hasta el año 1920, fue un lugar tranquilo donde los nobles gozaron de unos años de oro…

Vista del lago Saima desde la villa de Anttolanhovi

Vista del lago Saima desde la villa de Anttolanhovi (foto:Anttolanhovi)

En la actualidad Anttolanhovi esta construido apenas a 1 kilómetro del «escondite» de los duques rusos.

ACTIVIDADES EN ANTTOLANHOVI

A pocos metros de nuestro alojamiento podemos disfrutar de diferentes actividades: pesca, natación, remo, bicicleta, pasear, correr, tenis…

Paseo en bicicleta a orillas del lago Saima

Paseo en bicicleta a orillas del lago Saima (foto:Anttolanhovi)

Aparte de los servicios de entretenimiento que ofrece Anttolanhovi, hay una cantidad extraordinaria de lugares  maravillosos para visitar. Asimismo desde Anttolanhovi es posible hacer las reservas para diferentes actividades, tales como la pesca con guía o un crucero por el lago…

Precios y reservas de Anttolanhovi

Pesca con guía en el lago Saima

Pesca con guía en el lago Saima (Anttolanhovi)

En las próximas semanas escribiré más acerca de Anttolanhovi y sobre las actividades que se pueden hacer en este patrimonio natural que rodea el lago Saima, para muchos la región más bonita de Finlandia.