En abril de 2013, con el típico día soleado y nevado de final de temporada, acompañamos a uno de los grupos de Lapland Safaris (con quienes organizamos las actividades que os ofrecemos desde el blog), para grabar un vídeo que mostrase cómo es un safari o una excursión en motos de nieve en Laponia, Finlandia.

Haz click aquí y reserva con nosotros actividades y excursiones online

El vídeo lo hicimos para nuestro proveedor, y aquí os ofrecemos la versión del blog de Finlandia traducida al español, para que no te queden dudas cuando vengas a Laponia. Lo grabamos en Rovaniemi, y las oficinas son las de Lapland Safaris en Rovaniemi, aunque el proceso es siempre el mismo independientemente de si estáis en Rovaniemi, Saarsielkä, Luosto, Levi o Ylläs.

Presentación del guía y ¡a equiparse!

Primeramente os recibirán y el guía se presentará, para después acompañaros a la zona de vestuarios. Una vez allí, dejaréis parte de vuestra indumentaria (zapatos, chaqueta) y os explicarán cómo vestiros para disfrutar de la excursión con la equipación que os van a dar. Puedes completar la información sobre cómo vestirse con este post donde ya os lo explicamos (también con vídeo)

Cómo vestir en Laponia en invierno

El guía nos explicará cómo equiparnos correctamente

¿Cómo se conduce la moto de nieve?

A continuación os vestiréis y una vez estéis listos esperaréis al resto del grupo fuera. Cuando todos estén vestidos, pondréis rumbo hacia las motos de nieve, donde os explicarán cómo conducirlas. Os darán las instrucciones de seguridad que deberéis seguir en todo momento, y os explicarán todo lo que necesitáis saber para conducir la moto de nieve: dónde colocar los pies, cómo sentarse, dónde están el acelerador y el freno, etc. Puedes completar la información sobre cómo conducir una moto de nieve con este otro post donde ya os lo explicamos (y este también incluye vídeo).

El guía nos dará nstrucciones de seguridad y sobre como conducir la moto de nieve

Instrucciones de seguridad y sobre como conducir la moto de nieve

Qué hacer en moto de nieve

Cuando esté todo claro empezaréis vuestra aventura! Según el safari elegido, conduciréis las motos por lagos y ríos helados, o por bosques y páramos nevados. Si es por la noche, tal vez tengáis oportunidad de ver alguna aurora boreal, o tal vez lo combinéis con una visita a una granja de huskys o a una de renos, donde disfrutar un paseo en un trineo tirado por estos fantásticos animales.

En Rovaniemi además podrás llegar hasta el Pueblo de Papá Noel en la moto de nieve, y en todos los destinos puedes probar suerte con la pesca en hielo. Algunas de las excursiones incluyen además un tentempié junto a una hoguera para reponer fuerzas antes de continuar.

Excursión en moto de nieve en Laponia

Excursión en moto de nieve en Laponia

Los guías velarán por nuestra seguridad, y en el vídeo veréis cómo nos ayudan en los cruces de carretera que puedan suponer un problema. Además de contarnos interesantes historias y curiosidades sobre la vida en Laponia durante los descansos.

Finalmente podremos rumbo de vuelta al punto de partida, donde dejaremos las motos de nieve, los cascos y los pasamontañas. El resto de la equipación normalmente, si tenemos alguna actividad al día siguiente, podremos querdárnosla y llevarla con nosotros hasta nuestro alojamiento. Esto facilita en gran medida el volver a vestirse al día siguiente, que siempre será más cómodo hacerlo en nuestra habitación que en los vestuarios de la empresa de actividades.

Y por fin, tras nuestra última actividad, podremos devolver el equipo… bueno, aquí os dejo el vídeo:

Espero que os haya resultado interesante, y que el vídeo sea lo suficientemente descriptivo como para que os hagáis una idea de lo qué es una excursión con motos de nieve en Laponia.

¿Quieres reservar una excursión en moto de nieve?

Y ya sabéis, si tenéis preguntas, encantado trato de resolverlas. Y si decidís reservar, podéis poneros en contacto conmigo en julian.amorrich@vianorth.com y encantados os atenderé: son ya muchos años en Laponia, viviendo en Rovaniemi, y conociendo de primera mano todas las actividades!