Una año más vuelven las carreras de renos a Rovaniemi. El año pasado os avisábamos unos días antes y os dejábamos un vídeo que podéis ver aquí. Este año sin embargo, os invitamos a disfrutar del evento en directo siguiéndolo desde el mismo blog de Finlandia. A partir de las 18h en Finlandia (las 17h en España).

carrera de renos rovaniemi

Carrera de renos en Rovaniemi

La carrera será, como en otras ocasiones en el centro de Rovaniemi, siguiendo la calle Koskikatu desde la plaza de Lordi hasta el río. La calle Koskikatu es la calle peatonal (al menos parcialmente) de la ciudad. Para mañana estará cubierta con una capa de nieve extra y bien vallada para evitar accidentes, aunque esto no garantice que así sea: el año pasado mi mujer se llevó un buen susto por un golpe que le dio un reno medio loco durante los entrenamiento.

_____________________________
Síguela en directo con nosotros (únicamente el día de la carrera): 

Y si no te funciona, prueba este enlace: https://livestre.am/40PYI

_______________________________

La carrera consiste en tandas de dos renos con sus respectivos jinetes. En realidad no sé si jinete en la palabra adecuada. Estos van enganchados a los trineos por una cuerda y deslizándose en esquís tras los animales. Las tandas son eliminatorias.

El evento congragará a multitud de locales y turistas. La mayoría de estos últimos se encontrán con él por sorpresa, aderezando con seguridad sus vacaciones en Laponia.