Y hablando de música, hoy nos toca hablar de uno de los festivales más especiales y peculiares de todo Finlandia. Se trata del denominado Ruisrock, al que muchos amantes de la música rock acuden además de para poder ver a sus grupos favoritos por el encanto que tiene poder verlos en un ambiente que se nos antoja completamente único para ellos: bajo el espectacular sol de medianoche.

Y es que aquellos que han ido alguna vez a disfrutar de los conciertos que tiene que ofrecernos Ruisrock precisamente se encuentran encantados de poder narrar que se trata de un festival en el que absolutamente nunca se pone el sol. Curioso y único cuando menos, ¿no?

Ruisrock: rock y sol de medianoche

Ruisrock: rock y sol de medianoche

Este festival se celebra en una de las numerosas (en concreto veinte mil) islas (la de Ruissalo) que podemos encontrarnos en el espectacular archipiélago de Turku cada verano y que lleva hasta allí todos los años algunos de los grupos de pop rock más representativos del momento e incluso algunos clásicos. En concreto, el pasado año, que se celebraba la 43 edición de este festival, actuaron allí gente como Pulp, Michael Monroe y Snoop Dogg.

Pero si algo llama por encima de todo la atención de todos aquellos que van hasta este festival para disfrutar como pocos de la música que los grupos que tocan allí tienen que ofrecer es precisamente la posibilidad de disfrutar de los mismos bajo el espectacular sol de medianoche. Desde luego el encanto, de manera natural, ya lo tiene.