Queda poco para la llegada de la primavera y, con ella, los días que cada vez se van haciendo más y más largos y las noches que queremos aprovechar todavía más. Y en ese sentido, Helsinki se convierte, como no podía ser de otra manera siendo capital, en la ciudad de todo Finlandia en la que más y mejor podemos aprovechar su ambiente nocturno. Con esto como mantra, nos adentramos a descubrir los mejores barrios para salir en la noche de Helsinki. ¿Te atreves a descubrirlos con nosotros?

Los barrios de marcha de Helsinki

Los barrios de marcha de Helsinki

A pesar de que, tal y como ya te hemos contado en más de una ocasión desde este blog, cuando hablamos del ambiente nocturno de Finlandia nos referimos a un ambiente que puede llegar a resultarnos muy lejano comparado con el que se puede vivir en lugares como España, el de Helsinki hace que hasta las noches más frías sean capaces de caldearse.

Y es que hay numerosos pubs, bares y hasta interesantes discotecas en Helsinki si sabemos por dónde movernos. Por lo general los más jóvenes suelen optar por salir por la zona de Kallio aunque últimamente los barrios más de moda no son otros que Punavuori o Kamppi. Sin embargo, sin salir de la zona de la estación central también encontraremos numerosos bares en los que tomar algo y divertirnos. Las opciones son múltiples y muy variadas.