Son muchos los que todavía viajan con la Guía Michelín en la mano cuando les toca conocer un país extranjero y algunos de ellos seguro que se han dirigido en Finlandia al restaurante que hoy te recomendamos guiados por sus páginas. Se trata del célebre Gaijin, un restaurante en el que se reintenta la mejor comida asiática, lo que le convierte en casi un lugar de peregrinaje para los que disfruten con este tipo de cocinas en general y de la japonesa (su especialidad) en particular.

Gaijin se encuentra situado en el número 6 de la calle Bulevardi de Helsinki. Todos aquellos que acuden a este lugar suelen hablar bondades por encima de todo de su perfecta reinvención de la cocina asiática tradicional y no son pocos los que recomiendan encarecidamente probar, aunque sea al menos una vez en la vida, su menú degustación.

Gaijin: cocina asiática de calidad en pleno Helsinki

Gaijin: cocina asiática de calidad en pleno Helsinki

No estamos hablando de un restaurante especialmente económico (el precio medio por persona suele rondar los cuarenta euros) pero sí que se trata de un restaurante a tener en cuenta si queremos darnos un buen homenaje y en el que la calidad sirve como perfecta excusa para su elevado precio

Si quieres contactar directamente con ellos, su teléfono de atención al público es el (09) 6980101 y su e-mail es el info@gaijin.fi.