¿Buscando un lugar dónde pasar tus próximas vacaciones? Pues si has llegado hasta este blog es bastante probable que cuentes con Helsinki entre una de tus preferencias. Si todavía estás dudando sobre si este puede ser el destino perfecto o no para ti y tu familia, hoy aprovechamos para comentarte algunas curiosidades sobre la ciudad que te puedan ayudar a terminar de decidirte.

El clima de la ciudad, como en el resto de Finlandia, suele ser muy frío en verano y con primavera y veranos bastante frescos. Durante los meses más cálidos podemos tener unas buenas temperaturas durante el día que pueden llegar a refrescar por la noche. Eso sí, la experiencia de poder ver el sol de medianoche durante esos meses es algo completamente único.

Así es Helsinki

Así es Helsinki

Helsinki como ciudad para ver cosas sin mucho agobio también nos resulta perfecta. Se trata de una ciudad muy cómoda para ir caminando prácticamente a todos los sitios de interés sin demasiado esfuerzo. Otra manera de desplazarse por la ciudad a bajo coste y sin mucho esfuerzo consiste en alquilar alguna de las numerosas bicicletas que se ponen a nuestra disposición en la ciudad. Su nombre no es otro que City Bikes y puedes acceder a ellas mediante un depósito de pocos euros.

Y aunque Helsinki es una ciudad en toda la extensión de su palabra, también sorprenderá a todo aquel turista que la visita por primera vez gracias a la cantidad de naturaleza que la rodea y que le da cierto aire de relax a la ciudad que nos será difícil de olvidar.