¡Por fin!, qué ganas tenía de anunciarlo después de tanto tiempo trabajando en ello. Y es que hace tiempo que desde el blog de Finlandia queríamos sacar una aplicación para móviles que ayudase a los futuros viajeros a Laponia. La lanzamos para iPhone (optimizada para iOS6, y de momento no funciona bien para el iPad), y esperamos poder sacar pronto la versión para Android.

Se trata de Lapland Guide, y la podréis encontrar en Travel to Lapland o directamente en el AppStore.

Inspírate. ¿Dónde quieres viajar?

Hemos querido que sea una app que ayude a planificar el viaje desde el país donde os encontréis. Antes de venir a Laponia, podéis descubrir los destinos más populares: Rovaniemi, Luosto, Saariselkä, Levi e Ylläs.

Además de ver conocer la oferta de hoteles y restaurantes con su descripción. Otra cosa que podréis consultar en la aplicación de Lapland Guide son las actividades de cada destino, con su descripción, precios y horarios y días de salida. Además, si introduces el número de participantes de tu viaje (por ejemplo 2 adultos y un niño) te dará el precio exacto de las actividades.

Todo lo puedes ir guardando en el apartado de My Travel (mi viaje) para ir configurando tu propio viaje. Una vez lo tengas listo, puedes enviárnoslo por e-mail, o llamarnos o enviarnos un SMS (gratis entre iPhones). Si te decides hacerlo por e-mail, este aparecerá escrito para ti… con lo que te ahorrará bastante tiempo al no tener que escribirlo. Nosotros os enviaremos más información sobre el viaje o procederemos a hacer las reservas pertinentes.

Video presentación Lapland Guide 

¿Y si estoy ya en Laponia?

1) Reserva actividades opcionales

La aplicación no necesita internet para funcionar, con lo que no tendrás que preocuparte por las caras tarifas de roaming o por encontrar puntos con WiFi.

Simplemente abre la aplicación, mira qué actividades se hacen al día siguiente y cuál quisieras hacer. Comprueba la disponibilidad  enviando un SMS desde la pantalla de descripción de cada una de las actividades y te contestaremos. En el caso de que haya disponibilidad te lo diremos y, si quieres reservar haremos la reserva y te confirmaremos la hora y el punto de encuentro.

2) Decide dónde ir a cenar

Mira el listado de restaurantes y decide dónde quieres ir a cenar. Poco a podo iremos añadiendo más restaurantes, y de alguno incluso encontraréis ya la carta y los horarios. Todos vienen con su información de contacto, con lo que simplemente pulsando sobre su teléfono podéis llamar y hacer una reserva de mesa.

¿Tienes iPhone?

Si tienes iPhone, y la descargas, estaremos encantado de escuchar tu feedback. Si te gusta, deja tu valoración en la página del appStore. Os recordamos que está optimizada para iOS 6 y iPhone. Esperamos sacarla para iPad en algún tiempo y también trabajaremos en la optimización de iOS 5.

¿Eres Androide?

Si eres dueño de un terminal Android, en unos meses esperamos tener lista la app para Android. Así que atento.

Ah! está en inglés, pero ya estamos trabajando en la versión 1.1 traducida al español.

Lapland app en AppStore