Muchos de nuestros lectores sabrán de sobra que el heavy metal es uno de los estilos musicales más populares que podemos encontrarnos en todo Finlandia pero eso no quita que a todos ellos puedan llegar a sorprenderles la noticia que hoy le traemos desde el país nórdico.

Y es que el heavy metal es un estilo tan pero que tan especial en Finlandia que ahora no es del todo raro que este estilo se introduzca hasta en las iglesias de este país nórdico. Y para demostrarlo se ha creado un documental en el que se muestra esta particularidad.

Se trata del documental La tierra prometida, que ha sido grabado por Kimmo Kuusniemi, que los amantes del heavy metal recién llegado de Finlandia conocerán posiblemente por ser el guitarrista de la banda Sarcofagus.

A través de las imágenes y las entrevistas que se suceden en esta cinta nos encontramos con la peculiar historia del éxito del heavy metal en Finlandia, que a estas alturas se suele tener como una muestra más de la cultura de este país.

Y entre todos los testimonios que nos encontramos en este documental, uno de los más curiosos es el de una iglesia luterana que basa sus misas en el heavy metal. Curioso, cuanto menos.