Si de concursos curiosos se trata, Finlandia tiene la medalla de oro en crearlos y ejecutarlos. Y no lo decimos nosotros sino más bien el hecho de saber la cantidad y originalidad de los concursos y campeonatos que tienen lugar año tras año en el país nórdico. El último de ellos no es otro que el Campeonato Mundial de Carga de esposas, que se ha celebrado recientemente en Estados Unidos pero cuyo origen podemos encontrar en el país nórdico y que ya tiene flamantes ganadores que, como no podía ser de otra manera, son finlandeses.

En concreto, este campeonato que se celebra a nivel mundial tuvo lugar el pasado 7 de octubre en Newry, Maine, siendo una versión de Estados Unidos del popular concurso finlandés.

Los ganadores, obviamente, resultaron ser una pareja de finlandeses que, para más inri, ya habían ganado la versión finlandesa de este concurso. Se trata de Taisto Miettinen y Kristina Haapanen.

Esta pareja fue capaz de completar todo el recorrido (obstáculos incluidos como, por ejemplo, pozos con agua o trampas de arena) en tan solo cincuenta y dos con cincuenta y ocho segundos.

Los ganadores, como viene siendo habitual, recibieron el peso de la mujer en cerveza, por un lado, y cinco veces su peso en dinero en efectivo.