Igualmente importante tanto a nivel de diseño como importante a nivel de comunicaciones en la capital de Finlandia, Helsinki, es el lugar del que hoy te hablamos. Se trata de la estación de trenes (Rautatieasema en finés) de Helsinki, de la que hoy te hablamos mucho más debido a la gran importancia con la que cuenta dentro de la ciudad.

La estación de trenes de Helsinki ya de por sí llama la atención desde fuera por su diseño, en el que predominan dos grandes estatuas completamente imposibles de olvidar. La torre del reloj que nos encontramos allí es, precisamente, otra de las piezas de arquitectura más impresionantes y fácilmente reconocibles que podemos encontrarnos en todo Helsinki.

La estación de trenes de Helsinki

La estación de trenes de Helsinki

El estilo de esta estación de trenes es de corte art noveau y fue ideada por un prestigioso arquitecto finlandés Eliel Saarinen en el año 1911.

A nivel algo más practico, de esta estación salen trenes a prácticamente todos los rincones de Finlandia y algunos de ellos también nos pueden servir para llegar hasta Rusia.

Si queréis ver las conexiones de tren, o incluso compar algún billete, podéis hacerlo en las páginas de VR.fi, la Renfe finlandesa.

Post relacionados: Viajar en tren en Finlandia