El cine finlandés es uno de los grandes temas que más nos gustan tratar desde El Blog de Finlandia y, está claro, que esta no iba a ser una excepción si tenemos en cuenta el encanto de la película que hoy te traemos.

Como una excelente co producción nórdica que cuenta con la producción tanto de Finlandia como de sus países vecinos Suecia y Dinamarca, hoy te hablamos de Play, Juegos de hoy, una película que vio la luz en el país nórdico el pasado año 2011 y que es ahora cuando se está encargando de girar por gran parte de todo el mundo.

Cartel de Play, juegos de hoy

Cartel de Play, juegos de hoy

Esta película está dirigida por Ruben Östlund y ya ha conseguido llamar mucho la atención a nivel internacional en distintos festivales entre los que no podemos olvidar el gran éxito logrado en nuestro país cuando se alzó con el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Precisamente ese es el mismo premio que consiguió en el Festival Internacional de Cine de Tokio del pasado año 2011.

Y es que parece que la temática que trata esta película, sobre el bullying y las relaciones humanas es tan internacional que triunfa allá donde va.