Hoy volvemos a traerte una idea muy pero que muy original que se está llevando a cabo en Finlandia (y ya van…). Se trata del denominado Restaurant Day que permite a todos los amantes de la nueva mesa montar su restaurante durante un solo día al más puro estilo de la revolución que ya en su momento fueron las tiendas pop up. Hoy te contamos todos los detalles sobre esta creativa iniciativa.

El pasado año 2011 en Finlandia empezó a llevarse el tema del pop up de (lugares o actos que surgen en un momento temporal para, poco tiempo después, desaparecer) de restaurantes bajo el nombre de Restaurant Day y justo un año después, el 19 de mayo, se celebra una nueva iniciativa de este tipo que nos permite montar y gestionar durante un día un restaurante sin ningún tipo de restricción, simplemente aquellas que nos ponga nuestra imaginación.

Logo de Restaurant Day

Logo de Restaurant Day

En ese sentido lo único que se tiene que hacer es registrar nuestro restaurante en la web de Restaurant Day y rellenar los datos del mismo: lugar donde se situará, número de comensales, dueños y precios del menú (bajo porque la iniciativa en principio solo contempla poder cubrir los costes del servicio y los productos).

Esta iniciativa, además, se repite cada tres meses y solo en la primera de todas sus ediciones ya tuvo un gran éxito gracias a la apertura de un total de cuarenta restaurantes en trece ciudades distintas. En la segunda edición se abrieron 200 restaurantes en 30 ciudades de cuatro países y en la última hasta el momento se llegaron a los 300 restaurantes en 50 ciudades de doce países.